NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15

Valverde: "Era importante ganar, pero más no caerse"

Alejandro Valverde quedó segundo en Andorra y destacó que Kuss fue superior en la subida y bajada de Beixalis y él no quiso arriesgar tanto.

FranciaActualizado a
Valverde: "Era importante ganar, pero más no caerse"
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Al pelotón, corredores y directores de equipos, así como a la prensa especializada que sigue el Tour les sorprendía que Alejandro Valverde estuviera tan discreto en las primeras dos semanas de carrera. El murciano se filtró en la escapada de Le Grand Bornand, pero el frío le relegó del corte de cabeza a la grupeta. En los Pirineos, camino de Andorra con sol y calorcito, se sintió como en casa, aunque sea de los pocos que no residen en el Principado: “Tenía un poquito más de libertad, podía ir a la fuga y eso es lo que hice. Una vez ahí, intentar ganar… pero siempre es complicado rematar una escapada así. Una pena que me congelara en la otra ocasión que la pillé, pero así funciona el deporte”.

El más veterano de la ronda francesa, con 41 años, sólo fue superado por Sepp Kuss, que se sabía a la perfección el trazado, porque vive en Andorra: “Me siento contento por concluir segundo, pero por supuesto era mejor vencer. El ataque de Kuss me resultó durísimo y recortar esos 15 o 20 segundos ya era complicadísimo. Él se conoce Beixalis al dedillo, tanto la subida como la bajada, y realizó una labor estupenda”. Valverde se lanzó con todo para cazarle, y un par de sustos le llevaron a tomárselo con más calma: “Me vi en un apuro en varias curvas del descenso y pensé que es importante levantar los brazos, pero más no caerse. Y no sólo por lo que viene (en referencia a los Juegos y la Vuelta), sencillamente no quería caerme porque puedes hacerte mucho daño”.

Este lunes, en la segunda jornada de descanso, atenderá por primera vez a los medios en lo que va de Tour. Fuera del foco por el liderato compartido de partida por Enric Mas y Superman López, mostró una sonrisa cuando en la zona mixta le preguntaron si se iba a retirar para preparar mejor Tokio: “Ya os contaré”. En una entrevista con AS aseguró que deseaba llegar a París para respaldar a Mas, como volvió a confirmar: “Faltan todos los Pirineos y trabajaremos para acercarle lo máximo al cajón”. No se descarta ningún anuncio, incluida su renovación para la temporada 2022, como desveló en la misma charla con este periódico.