NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15

Los españoles en el Tour: Valverde se quedó a un paso

El murciano, a sus 41 años, terminó segundo en Andorra tras Kuss. Ion Izagirre, también en la fuga, acabó cuarto. Enric Mas vuelve a ser 8º en la general.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Valverde se quedó a un paso
REUTERS

Dos españoles acabaron entre los cuatro primeros en la 15ª etapa del Tour de Francia con final en Andorra. La escapada triunfó y en ella Sepp Kuss fue el más fuerte por delante de Alejandro Valverde, que se tuvo que conformar con la segunda posición. Io Izagirre, también en la fuga, fue cuarto. En la general, Enric Mas sube un puesto y es octavo, mientras que Pello Bilbao vuelve al top ten, décimo.

Así le fue a los españoles en el decimoquinta etapa del Tour

Alejandro Valverde (2º): por poco el murciano no levantó los brazos en una carrera en la que no gana desde 2012. Fue uno de los hombres a seguir en la escapada y en el descenso final lo intentó, pero sin éxito. Llegará en buena forma a los Juegos de Tokio.

Ion Izagirre (4º): otra vez en una fuga exitosa, pero sin tener opciones en el tramo final. Destacó la dureza de la última subida. Ya no pudo conectar con los de delante en el descenso.

Enric Mas (20º): buenas sensaciones en Andorra, donde reside, y sube un puesto en la general, octavo. Queda mucho Tour y siempre rinde bien en las terceras semanas.

Pello Bilbao (28º): el vasco, como buen diesel que se denomina, fue de menos a más en las ascensiones finales, se mete de nuevo en el top ten de la general.

Jonathan Castroviejo (36º): en la fuga del día, se descolgó en la última ascensión para ayudar a Carapaz en su intentona de cambiar la general, aunque no tuvo mucho éxito el ecuatoriano.

Cristian Rodríguez (49º): entró a 15 minutos de Kuss y espera que la semana final en su primer Tour no sea demasiado exigente. Hay que llegar a París.

Rubén Fernández (53º): también en la escapada de la jornada. En el puerto final, se descolgó para tratar de ayudar a su compañero Guillaume Martin a recortar tiempo con los favoritos.

Alex Aranburu (58º): el del Astana tenía un día duro por delante con tanto desnivel. Espera poder meterse en alguna llegada antes de París.

Jesús Herrada (66º): el conquense llegó a 20 minutos de Kuss. Apurará a la última semana para tratar de coger una escapada.

Jorge Arcas (74º): hizo el trabajo de aproximación y protección a sus compañeros de Movistar, especialmente en el primer tramo de la etapa.

Imanol Erviti (76º): al igual que Arcas, el capitán de ruta del Movistar fue importante en el tramo inicial de la jornada, ya en tierras andorranas.

Carlos Barbero (89º): el burgalés salvó una jornada complicada en una etapa que no era para sus características. Queda menos para acabar su primer Tour.

Carlos Verona (96º): el madrileño, afincado en Andorra, se sigue recuperando de sus lesiones y estuvo cerca de sus compañeros en los primeros puertos.

Omar Fraile (99º): tras el gran esfuerzo el día anterior, en el que fue sexto, esta vez tocó proteger a Lutsenko hasta la segunda parte de la etapa.

Iván García Cortina (101º): el guaje disfrutó de lo lindo de la etapa de Andorra, donde vive, con su gente. Tiró del pelotón en una de las ascensiones y cumplió con su labor de reducir el grupo.

Víctor de la Parte (133º): el vitoriano sigue arrastrando molestias tras la dura caída masiva del otro día. Llegó a la meta de Andorra a media hora de Kuss en un nutrido grupo.