TOUR DE FRANCIA | ETAPA 13
Los españoles en el Tour: Cortina intentó dar la sorpresa
El asturiano sorprendió en la llegada y fue el primero que lo intentó, aunque al final el Deceuninck impuso su poderío. Aranburu, además, fue sexto.
Dos españoles acabaron entre los seis primeros en la clasificación de la 13ª etapa con meta en Carcasona. Iván García Cortina lo intentó, pero a 25 metros Morkov, lanzador de Cavendish, y el propio esprínter británico le arrebataron la gloria. Finalmente fue cuarto, también tras Philipsen. El vasco Aranburu terminó en una meritoria sexta posición. En la general, sin cambios, con Enric Mas en la octava posición.
Así le fue a los españoles en el decimotercera etapa del Tour
Iván García Cortina (4º): gran trabajo del guaje, que logra su mejor clasificación en una etapa del Tour tras intentar sorprender en Carcasona. Se quedó a 25 metros de la gloria.
Alex Aranburu (6º): el vasco estuvo atento en todo momento, ya que en la etapa siempre se le veía en las posiciones delanteras. También se metió en la volata.
Enric Mas (29º): salvó la caída masiva y sigue con sus opciones de poder asaltar el podio en la semana final. Los Pirineos serán clave y el balear suele ir de menos a más.
Pello Bilbao (44º) el del Bahrain, situado en el top ten de la general, no tuvo incidencias y se marcó la etapa de Luz Ardiden como un bonito objetivo.
Imanol Erviti (48º): tras su enorme etapa el día anterior, siendo segundo, esta vez volvió a proteger a sus líderes. Uno de los mejores gregarios del pelotón.
Alejandro Valverde (49º): el murciano entró junto a su compañero navarro en meta. Se acerca la hora de los Juegos y quiere seguir sumando sensaciones.
Omar Fraile (84º): también se le vio en la parte delantera del pelotón durante la etapa. Además de proteger a Lutsenko, espera su oportunidad.
Jorge Arcas (91º): otra jornada más protegiendo a sus líderes en el que está siendo su debut en el Tour en las filas del Movistar.
Jonathan Castroviejo (92º): el Ineos trató de endurecer el tramo final, ante la posiblidad de abanicos, con el vasco siendo uno de los ejecutores.
Cristian Rodríguez (107º): llegó en un segundo grupo a cuatro minutos de Cavendish, el triunfador del día.
Jesús Herrada (122º): el conquense apenas se está dejando ver en este Tour, pero queda carrera para demostrar de lo que es capaz.
Rubén Fernández (125º): tuvo un pinchazo cuando la carrera se lanzó tras la caída masiva. Sin mayores consecuencias.
Ion Izagirre (126º): el menor de los hermanos tuvo una jornada sin problemas, evitando las caídas y llegando en un segundo pelotón.
Carlos Barbero (140º): al burgalés le tocó sacrificarse por el equipo y dejar su bicicleta a Henao tras un percance del colombiano.
Víctor de la Parte (144º): fue uno de los afectados en la caída masiva a 60km de meta. El coche médico le tuvo que atender durante un tramo de la etapa.
Carlos Verona (145º): los problemas físicos siguen lastrando al madrileño. Espera poder ayudar en la etapa de Andorra y los Pirineos, sitios bien conocidos por el propio Verona.