GIRO DONNE

Emma Norsgaard se impone en la sexta etapa del Giro femenino

La ciclista danesa ganó el miércoles la sexta etapa del Giro femenino de 155 kilómetros en Cólico y con esta suma su primera victoria en la carrera italiana.

0
Emma Norsgaard se impone en la sexta etapa del Giro femenino
Movistar

Emma Norsgaard (Movistar Team) consigue su primera victoria este miércoles en la sexta etapa del Giro de Italia femenino en la localidad de Cólico sobre 155 kilómetros. La danesa ha demostrado gran superioridad en el sprint masivo sobreponiéndose a Coryn Rivera (Team DSM) y Marianne Vos (Team Jumbo-Visma). La ciclista consigue con esta, su sexta victoria de la temporada y además le da a Movistar su primer triunfo de la historia en el Giro y el decimo cuarto para el equipo femenino.

Tras finalizar la carrera, Emma se mostró "contenta con haber podido rematar tras el segundo puesto de ayer y, sobre todo, con lo bien que lo hizo el equipo" para llevarla hasta el triunfo. "Siempre se dice, pero es verdad: es una victoria resultado de un gran, gran trabajo de equipo. Me quedé cerca, ha llegado ahora el triunfo y el objetivo tiene que ser intentar aspirar a alguna más. Estoy disfrutando mucho de este Giro, con este gran grupo de compañeras y ojalá podamos seguir brindando alegrías", añadió. Además, destacó el "trabajo increíble de todo el equipo" para llevarla "bien situada en esos kilómetros finales". "La verdad es que mejor no podían haber salido las cosas hoy".

A pesar del triunfo de Emma, la clasificación no presenta cambios y en lo más alto de la tabla sigue situándose la neerlandesa Anna van der Breggen (SD Work), con dos victorias en la segunda y cuarta etapa.

La séptima etapa se celebrará el jueves y será de 109,6 kilómetros con salida en Soprazocco Di Gavardo y llegada en Puegnago Del Garda.