NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Alpecin de Van der Poel y el Deceuninck, los que más dinero han ganado en el Tour

La escuadra neerlandesa, el equipo belga y el Bahrain Victorious han sido los equipos que más dinero se han embolsado en premios tras las primeras nueve etapas de carrera.

Actualizado a
Los ciclistas del Alpecin-Fenix Tim Merlier, Jonas Rickaert y Mathieu van der Poel celebran la victoria del primero en la tercera etapa del Tour de Francia 2021 tras ganar al esprint en Pontivy.
STEPHANE MAHEAFP

El gran rendimiento que muchos equipos han demostrado durante esta espectacular primera semana del Tour de Francia también ha supuesto un importante beneficio económico para sus bolsillos como recompensa a su gran trabajo y éxitos en estas primeras nueve etapas.

De esta forma sorprende que un equipo con licencia UCI Pro Team, el Alpecin-Fenix, uno de los más animadores de la carrera en estas primeras jornadas, sea el equipo que más dinero haya ganado, con una cuantía de 51.660 euros. Gran parte de estas cifras vienen de los triunfos de Mathieu Van der Poel (en el Muro de Bretaña) y Tim Merlier (en Pontivy), por las que han recibido 11.000 por cada una y otros 13.800 por los dos segundos y un tercer puesto en la etapa de Jasper Philipsen. También ha contribuido el hecho de que Mathieu Van der Poel haya llevado el maillot amarillo de líder durante 6 días, lo que le ha reportado al equipo otros 500 euros por cada jornada de Van der Poel de amarillo.

El segundo equipo que más dinero ha ganado en lo que llevamos de Tour ha sido el Deceuninck Quick-Step con un total de 51.580 euros, de los que 33.000 vienen del triunfo de Julian Alaphilippe en la primera etapa en Landerneau y de los dos triunfos al esprint de Mark Cavendish en Fougères y Chàteauroux. A su vez, el británico también ha sumado más dinero en los esprints intermedios y como portador del maillot verde.

El tercero en esta clasificación es el Bahrain-Victorious con unas ganancias de 48.400 euros después de las dos victorias conseguidas por Matej Mohoric y Dylan Teuns en las jornadas de Le Creusot y Le Grand Bornand, por las que han percibido 22.000 euros. Completan el Top-5 el UAE Emirates, con unas ganancias de 26.400 euros (destacando los 11.000 del triunfo de Pogacar en la crono de Laval) y el AG2R Citröen, con 24.980 euros de los que 11.000 corresponden al triunfo de Ben O'Connor en Tignes.

Solo 10 de los 23 equipos del pelotón han superado la barrera de los 10.000 euros en premios y destaca que escuadras como Astana (8.390 euros), Ineos (3.930) y Movistar (3.660) acumulen tan poco dinero en premios tras las primeras nueve etapas del Tour de Francia.