NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 8

Thomas, Roglic y Alaphilippe se despiden de la general

El británico y el esloveno entraron con la grupeta y su continuidad se pone en duda si quieren llegar bien de forma a los Juegos. El francés perdió 18:55.

FranciaActualizado a
Thomas, Roglic y Alaphilippe se despiden de la general

Geraint Thomas empezó la etapa de Le Grand Bornand a 5:29 de Mathieu van der Poel y a 1:46 de Tadej Pogacar, aún con opciones a la general y sólo diez segundos peor que su compañero Richard Carapaz, con quien compartía la capitanía del Ineos. Sin embargo, las secuelas de su caída en la tercera jornada, en la que se luxó el hombro derecho, no le permiten “competir al 100%”: “Duermo mal y descanso poco, y además sufro dolor continuado cuando monto en bici. Los doctores en carrera me colocaron el hombro y vi las estrellas, pero no mejoro y el clima adverso no me favorece”.

Primoz Roglic comenzó descolgado de la pelea por el título tras quedarse atrás en el Macizo Central (a 9:11 del amarillo y 5:28 de Pogacar), también lastrado por los golpes del tercer día del Tour. El ritmo de salida en la primera etapa alpina, el frío y la lluvia hicieron el resto: “No me encuentro bien”. Tanto el campeón de 2018 como el segundo de 2020 entraron en meta con la grupeta, a 35:01 de Dylan Teuns. Ambos deseaban competir en los Juegos de Tokio, así que no se descarta un abandono si empeoran de sus lesiones. Mientras el Jumbo se aferra a Van Aert (segundo, a 1:48 de Pogacar) y Vingegaard (quinto, a 5:00), y el Ineos, a Carapaz (sexto, a 5:01), el Deceuninck se despidió después del descalabro de Julian Alaphilippe, que perdió otra minutada: 18:55. Superman, que se hallaba a 8:55, se deja ya 26:15.