NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Tour no demandará a la espectadora que causó la caída

Christian Prudhomme, director de la carrera, confirmó en la salida de Tours que "la historia se ha descontrolado": "El público debe tener cuidado".

FranciaActualizado a
El Tour no demandará a la espectadora que causó la caída

ASO, la empresa organizadora del Tour de Francia, finalmente no presentará ninguna demanda contra la espectadora que provocó la montonera de la primera etapa. Christian Prudhomme, el director de la prueba, lo confirmó en la salida de Tours: “Esta historia se ha descontrolado y se nos ha ido de las manos a todos. Me parecen excesos la busca y captura, el arresto… Pero debe quedar claro que los aficionados tienen que comportarse correctamente con los corredores en las carreteras y saber que sus imprudencias traen consecuencias evitables”.

La mujer de 30 años, detenida y conducida a dependencias policiales en Landerneau, es objeto aun así de una investigación por parte de la fiscalía y la gendarmería de la región bretona. Eso sí, si no se producen querellas contra ella, el delito, procesable con hasta doce meses de cárcel y 15.000 euros de multa, se reduciría al mínimo: una pena de 1.500 euros por “involuntariedad al ocasionar lesiones en la violación de las normas de seguridad”. Marc Soler y Jasha Sütterlin, dos ciclistas que abandonaron con fracturas a causa de la caída, se planteaban denunciar.