NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Los españoles en el Tour: día salvado en vísperas de la crono

Enric Mas salvó un día tranquilo sin caídas y partirá séptimo de la general en la contrarreloj del miércoles. Pello Bilbao, segunda baza española.

Actualizado a
Enric Mas acaba una etapa del Tour.
BENOIT TESSIERPool via REUTERS

Después de dos etapas repletas de caídas e infortunios, llegó una cierta calma al Tour de Francia. La cuarta jornada se convirtió en un día de transición para los corredores de la general, incluidos corredores españoles como Enric Mas y Pello Bilbao, las dos mejores bazas nacionales.

Los españoles en la cuarta etapa del Tour de Francia 2021

García Cortina (20º): el corredor del Movistar acabó bastante arriba en la clasificación del día, llegando a meta entre los mejores velocistas del pelotón.

Enric Mas (30º): otro día más salvado para el balear, que está evitando todos los percances en esta primera semana. Tuvo un pinchazo a unos 50 km del final de etapa, pero volvió al pelotón sin problemas.

Jorge Arcas (69º): sin incidencias, trabajó para sus líderes y cumplió con labores de protección.

Pelo Bilbao (74º): buen día para el vasco, sin sustos ni complicaciones. Después del abandono de Haig es el nuevo líder del Bahrain. Puede hacer una gran contrarreloj el miércoles.

Imanol Erviti (75º): sensacional trabajo, como acostumbra. En los kilómetros previos al esprint final tiró en cabeza para proteger y facilitar buenas posiciones a sus compañeros en el pelotón.

Rubén Fernández (86º): sin incidencias. Terminó la etapa sin complicaciones y arropó a su líder en el Cofidis, Guillaume Martin.

Alejandro Valverde (96º): el murciano ya no se filtra en posiciones cabeceras en las llegadas masivas. Hoy también guardó fuerzas pensando en la montaña.

Víctor de la Parte (117º): llegó a meta entre las últimas unidades del primer grupo, por lo que recibió el mismo tiempo del ganador.

Cristian Rodríguez (125º): perdió algo más de medio minuto en la llegada, pero nada significativo ya que su lucha no es la general.

Carlos Barbero (131º): el velocista del Qhubeka se dejó ver bien posicionado en los últimos compases de etapa, pero le faltaron fuerzas para meterse en el esprint.

Jesús Herrada (146º): el del Cofidis se dejó llevar en el último kilómetro y cedió 1:07 en meta.

Ion Izagirre (147º): llegó a meta a la estela de Herrada. Tras la dura caída que sufrió en la segunda etapa, continúa recuperando y pasando los días lo mejor posible.

Omar Fraile (148º): se le vio cortado en algunos momentos de la etapa al acudir al coche en busca de bidones, pero no tuvo percances.

Alex Aranburu (149º): cruzó meta junto a sus dos compañeros en Astana. Tampoco buscó el esprint aunque hoy era una buena llegada para él.

Carlos Verona (151º): el madrileño se dejó llevar en los últimos compases de etapa para guardar energías.

Jonathan Castroviejo (160º): el de Ineos empleó la misma táctica que Verona. Será fundamental para Carapaz en montaña.