NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 2

Los españoles en el Tour: Mas resiste con los favoritos

Enric Mas continúa siendo el español más destacado. Con menos sobresalto que en la jornada inicial, el balear llegó a meta con el resto de gallos.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Mas resiste con los favoritos
Movistar Team

En la segunda jornada del Tour de Francia los españoles no fueron los protagonistas, pero los hombres llamados a hacer cosas grandes en la montaña resistieron con el resto de favoritos.

Resultados de los cilcistas españoles en el Tour de Francia 2021

Enric Mas (13º): El español con más posibilidades en la general volvió a pasar el día sin sobresaltos. Hizo los deberes y llegó con el resto de favoritos.

Alejandro Valverde (17ª): El 'Bala' se pudo dejar ver en la parte final de la etapa por las posiciones cabeceras del grupo. Pese a ello, no tuvo opción de disputar la etapa.

Pello Bilbao (18º): Pasó el corte en la primera etapa y en esta segunda Pello volvió a estar entre los favoritos. Salvó el día y sigue entre los mejores de la carrera.

Ion Izagirre (29º): Al del Astana se le vio por las primeras posiciones del grupo en la primera ascensión en el Muro de Bretaña. En la segunda cedió 15 segundos con el grupo de favoritos.

Alex Aranburu (36º): Junto con Izagirre se dejó ver en la parte delantera, pero en el tramo decisivo tampoco pudo entrar con el grupo de los favoritos.

Víctor de la Parte (69º): No era un día para sus características. Supo estar bien protegido y se guardó en la parte final pensando en el futuro.

Rubén Fernández (74º): Pasó el día sin complicaciones y en la parte final no se vio obligado a acelerar. Quedan muchos días y hay que guardar fuerzas.

Cristian Rodríguez (78º): Tras estar en la fuga en el primer día, el español fue en el pelotón durante toda la jornada y recuperó el esfuerzo de la etapa anterior.

Iván García Cortina (79º): Era uno de los nombres que podría haber estado en la parte delantera al final, pero se quedó cortado y decidió reservar fuerzas.

Omar Fraile (81º): El del Astana se dejó ver en cabeza como el resto de sus compañeros en el primer ascenso al Muro de Bretaña. Una vez hecho el trabajo, se dejó ir.

Carlos Verona (83º): Cumplido con su trabajo de protección a sus líderes durante gran parte de la etapa, se dejó ir en los kilómetros finales.

Jonathan Castroviejo (84º): Ineos fue uno de los equipos que endureció la carrera en los kilómetros finales y como siempre en ese trabajo el español es uno de los mejores de los suyos.

Jesús Herrada (113º): Se vio afectado en las montoneras del primer día y le pasaron factura en esta segunda jornada.

Imanol Erviti (126º): Una vez que cumplió con su trabajo de protección, y pensando en los días rápidos que vienen por delante, cedió tiempo en el rus final.

Jorge Arcas (127º): Rodó en el tramo final con su compañero Erviti tras haber completado con éxito su trabajo del día.

Carlos Barbero (139º): No era la jornada para el velocista del Qhubeka, quien reservó pensando en las voladas de los próximos días.