CICLISMO | VUELTA A SUIZA

Bissegger se desquita bajo la lluvia y Van der Poel sigue líder

El suizo, del Education First, firmó su segundo triunfo de la temporada al rematar la fuga en el esprint. Sin movimientos entre los favoritos.

0
Bissegger se desquita bajo la lluvia y Van der Poel sigue líder
Tim de Waele Getty Images

Stefan Bissegger se desquitó de la contrarreloj inicial de esta Vuelta a Suiza. En esa primera etapa, el corredor del Education First se quedó a cuatro segundos del mejor tiempo de su compatriota Küng, por lo que en esta cuarta jornada decidió buscar la gloria desde la fuga. Y lo consiguió al rematar al resto de sus compañeros de aventura en el esprint final del helipuerto de Gstaad. Mathieu van der Poel sigue de amarillo en un día sin movimientos entre los favoritos.

El día comenzó con el inesperado abandono del conjunto Wanty al completo, tras detectar un positivo por COVID-19 de un miembro del equipo. El terreno, con muchos repechos de principio a fin, era propicio para las emboscadas, por lo que los equipos de los favoritos se mantuvieron al margen. Sin embargo, no fue la primera fuga la que se consolidó, sino una segunda formada por Bissegger (EFN), Thomas (GFC), Rosskopf (RLY) y Suter (SUI). Así transcurrió la etapa, sin sobresaltos, hasta el nervioso final.

A diez kilómetros de meta se coronaba el único puerto puntuable, de 2ª categoría, por lo que sólo quedaba por despejar la duda de si Van der Poel sería capaz de superarlo. El vertiginoso descenso, que conducía hasta la meta en Gstaad, le era favorable. Antes de presenciar esa batalla, debía resolverse el ganador de la etapa, privilegio que recayó en los fugados ante la renuncia del pelotón a luchar por el triunfo. Esa falta de entendimiento entre equipo como Movistar, Cofidis y Bora, propició que el triunfo se disputase al esprint. Ahí Bissegger impuso su potencia para sumar su segunda victoria de la temporada tras la contrarreloj de París-Niza. ¿Y qué ocurrió con los favoritos? Lamentablemente, la lluvia comprometió el espectáculo, ya que nadie quiso comprometer su posición en la general por una caída en el descenso. Van der Poel mantiene todavía ese segundo de ventaja en la clasificación sobre Alaphilippe, a falta de cuatro etapas. El terreno más propicio para Carapaz, que todavía aguarda su oportunidad, está por llegar...