CICLISMO | VUELTA A SUIZA

Cortina roza el triunfo en otro derroche de Van der Poel

El asturiano del Movistar fue alcanzado en el último kilómetro tras rodar los nueve anteriores en solitario. El esprint para el neerlandés, que es nuevo líder.

Cortina roza el triunfo en otro derroche de Van der Poel

Iván García Cortina acarició su primera victoria con el Movistar en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza. El español lanzó un potente ataque a 9,5 de la meta y rodó en solitario hasta entrar en cabeza en los últimos mil metros. Sin embargo, por detrás el grupo, que se había seleccionado mucho por los continuos ataques, midió perfectamente para cazar al asturiano. En la llegada, Mathieu van der Poel, como el día anterior, hizo un derroche de potencia que le dio su segunda victoria y el liderato por un segundo sobre Julian Alaphilippe, tercero.

Neerlandés y francés fueron los encargados de comenzar la batalla. Van der Poel arrancó a 25 km y encontró la respuesta del campeón del mundo, que dio continuidad al movimiento. El Ineos reaccionó con Carapaz en primera persona, también otros como Chaves y Fraile. Pero Alaphilippe insistió y llegó a marcharse en solitario, pero Rohan Dennis se encargó de marcar el ritmo por detrás para el Ineos y dar alcance al del Deceuninck.

Sin embargo, los ataques se sucedían. Marc Soler también lo intentó, pero fue Iván García Cortina el que sí pudo abrir hueco. Intentó explotar su potencia y sus dotes de gran rodador, que le llegaron a dar una ventaja que rondó los 20 segundos, pero que meguó a medida que se acercaba al último kilómetro, donde fue rebasado antes de que Van der Poel volviera a demostrar que en las llegadas de jornadas con desgaste es muy difícil de batir.