CICLISMO | VENTOUX

Superman López gana en el Ventoux ante Rodríguez y Mas

El colombiano atacó a 13 km de la meta y dio una exhibición durante la subida en solitario. Los españoles Óscar Rodríguez y Enric Mas completaron el podio.

0

Miguel Ángel López demostró en la Mont Ventoux Denivele Challenge, la prueba de un día que sube dos veces al coloso, que su preparación para el Tour de Francia va viento en popa. El colombiano fue el amo y señor de la prueba desde que decidió tomar la iniciativa a 13 km de la meta. Podía haber esperado más, ya que el Movistar tenía la carrera controlada con Carlos Verona, otra vez gran trabajo del madrileño, y Enric Mas en el grupo de favoritos, pero pareció que López, además de buscar su tercera victoria desde que llegó al equipo español, quería probarse. Su arrancada fue fulminante, nadie le pudo seguir.

Desde ahí comenzó una cronoescalada en la que las referencias decían que nadie podría hacerle sombra. Alcanzó pronto el minuto de ventaja y para cuando Óscar Rodríguez (Astana) intentó reaccionar, Superman era inalcanzable. Para colmo, al ciclista navarro se le unió Enric Mas en la subida, al que se le vio bien pero se movió lo justo para no animar la caza de su compañero. Tampoco necesitaba demasiada ayuda el colombiano, que le metió a todo el mundo de dos minutos y medio en adelante. Al menos el navarro pudo ser segundo por delante del mallorquín.

Una prueba en la que hubo más protagonismo español, como el de Roger Adriá (Kern Pharma) que intentó la cabalgada en una fuga en la que el catalán se marchó con Quentin Pacher (B&B), pero ni el español, ni el francés, el que más lejos llegó, pudo discutir el dominio del grupo en el que el Ag2r y el Movistar, que sabía que contaba con el caballo ganador. Superman, tras un buen Dauphiné (sexto), sigue afinando de cara al Tour y el Movistar, acumulando victorias: la novena en 2021.

"¿Triunfo fácil? Se me hizo largo"

Una victoria que López celebró con sus compañeros: "Es verdad que éramos favoritos, pero el trabajo de los compañeros ha hecho que fuera mucho más fácil. ¿Triunfo fácil? Que va, se me hizo largo a mí también. Muy contento de iniciar el descanso antes del Tour con esta bonita victoria".

Clasificación

1. M. Á. López (Col/Movistar) 4:30:04.

2. Óscar Rodríguez (Esp/Astana) a 2:26

3. Enric Mas (Esp/Movistar) a 2:33.

4. Ben O`Connor (Aus/Ag2r) 3:30.

5. Cristian Rodríguez (Esp/Direct Energie) m.t.