CICLISMO | GIRO SUB-23

Ayuso sigue líder en Italia

La tercera etapa fue para el italiano Alessio Bonelli, que sorprendió en una etapa rompepiernas. El español Juan Ayuso se mantiene de rosa.

Ayuso sigue líder en Italia
@giroditaliau23

Juan Ayuso sigue líder en el Giro Sub-23 tras su enorme victoria de este viernes. El gran reto de la joven perla española de 18 años es retener la maglia rosa hasta la última jornada (son diez) y ya descontó una de ellas hoy tras la tercera etapa. La victoria fue para el local Alessio Bonelli, el más fuerte de la fuga tras 133 kilómetros con inicio y final en Cesenatico. Fue un día intenso con cuatro puertos de montaña, uno de ellos de primera categoría. Terreno rompepiernas en el que los corredores apenas tuvieron respiro

Clasificación de la tercera etapa

De salida se formó una fuga de nueve componentes, incluido el español Unai Iribar, de la Fundación Euskadi. En el tramo final, ya a 30 km de meta, solo resistieron los dos más fuertes: el francés Mifsud y el, a la postre ganador, italiano Bonelli. Luego llegaron a juntarse cinco de nuevo, pero el peligro lo tenían por atrás, ya que el Colpack Ballan de Ayuso tomó las riendas del pelotón para reducir distancias y que el de Jávea siguiese de líder. Lo consiguieron.

Clasificación general

En el reducido esprint, Bonelli se impuso y el vasco Iribar acabó en una gran quinta posición. El pelotón, con Ayuso, entró a 29 segundos. La maglia rosa sigue en su poder. Este domingo, contrarreloj de 25 km en un terreno llano. Otro test importante para Ayuso, que solo aventaja en cinco segundos al italiano Verrre, aunque la general sigue en un pañuelo.