CICLISMO

El Ineos podría fichar a Sam Bennett

Según recoge el diario belga Het Nieuwsblad el equipo británico es uno de los posibles pretendientes del esprinter irlandés, que no seguirá en el Deceuninck Quick-Step.

0
Sam Bennett, del Deceuninck Quick-Step, celebra su victoria en la primera etapa de la París-Niza 2021.
YOAN VALAT EFE

Continúan los rumores sobre lo que se presupone que va a ser un verano agitando en el mercado de fichajes en el ciclismo. Con la incertidumbre de qué va a pasar con Peter Sagan y cuál será su destino tras confirmarse que no seguirá en el Bora-Hansgrohe, ahora es otro de los hombres rápidos del pelotón el que copa todos los rumores: Sam Bennett.

El irlandés, uno de los grandes esprinters del pelotón actual y ganador del maillot verde de la regularidad en el pasado Tour de Francia, no seguirá la próxima temporada en el Deceuninck Quick-Step y varios equipos grandes del pelotón están pensando en incorporarle a sus filas.

El último en sumarse al interés por Sam Bennett ha sido el Ineos-Grenadiers, según informa el diario belga Het Nieuwsblad. De esta forma la escuadra de Sir Dave Brailsford volvería a apostar por un gran esprinter en sus filas tras el paso de Mark Cavendish o Elia Viviani que acompañaría al emergente Ethan Hayter, que ya le ha dado varias victorias al equipo en las volatas.

El Ineos no es el único gran candidato para hacerse con los servicios de Sam Bennett, ya que el Bora-Hansgrohe, el equipo en el que se dio a conocer antes de poner rumbo al Deceuninck Quick-Step, está muy interesado en el regreso del 'hijo pródigo', y más aún cuando la salida de Peter Sagan se da más que por hecha. Se avecina baile de esprinters en el pelotón este verano.