CICLISMO

El Israel Start Up renuncia a varias carreras por coronavirus

Tras detectar tres positivos en el staff, el equipo renunciará a participar en varias carreras de las que tenía prevista en julio. Ninguna de ellas es World Tour.

El Israel Start Up renuncia a varias carreras por coronavirus
Twitter del Dauphiné, Israel

Debido a tres casos positivos de Covid-19 entre los miembros de su personal, Israel Start-Up Nation no estará una pequeña cantidad de carreras en junio. Los tres miembros del personal del equipo dieron positivo en la prueba de Covid-19 después de las pruebas internas periódicas realizadas por los médicos del equipo. Para contener la situación y no poner en riesgo la salud de otros miembros del personal, ciclistas y equipos rivales, Israel Start-Up Nation ha decidido omitir las siguientes carreras en junio:

Grosser Preis des Kantons Aargau (4 de junio)

Dwars door het Hageland (5 de junio)

Elfstedenronde (6 de junio)

Baloise Belgium Tour (9-13 de junio)

Adriatica Ionica Race (14-18 de junio)

El equipo mantendrá intacta su burbuja de carrera para el Tour de Suiza (del 6 al 13 de junio), ya que ninguno de los miembros del personal ni de los ciclistas seleccionados ha estado en contacto con el personal afectado. Por la misma razón, el equipo también seguirá compitiendo en el Critérium du Dauphiné.

El director general, Kjell Carlström, explicó lo sucedido. “Obviamente, nos hubiera gustado formar parte de estas grandes carreras, para las que los pilotos se han entrenado duro para hacerlo bien. Sin embargo, la salud de nuestro personal y los ciclistas, así como la protección de todos los demás equipos, siempre será lo primero. No queremos correr ningún riesgo que pueda poner en peligro a nadie. En una situación como esta, es mejor prevenir que curar ".