CICLISMO

Marc Soler vuelve en Suiza

El catalán, que se retiró en el Giro de Italia tras una caída, reaparece en la Vuelta a Suiza, que no se disputó en 2020. Es el último test antes del Tour.

0
Marc Soler vuelve en Suiza
JESUS RUBIO DIARIO AS

Marc Soler será el jefe de filas del Movistar en la Vuelta a Suiza que tendrá lugar del 6 al 13 de junio, y que servirá para apuntalar el equipo español que acuda a la salida del Tour de Francia el 26 de junio en Brest. Después del abandono en la duodécima etapa del Giro, Marc Soler volverá a ponerse los galones de capitán para defender los intereses en la general de la escuadra telefónica, que perfilará la formación para el Tour con las conclusiones derivadas del Dauphiné y la ronda suiza.

El equipo Movistar estará compuesto por Marc Soler, Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Sergio Samitier, Héctor Carretero, Johan Jakobs y Juan Diego Alba. La Vuelta a Suiza vuelve al calendario después de la suspensión d la edición de 2020 por la pandemia, y estrenará este año un formato algo más breve que otras veces, con ocho etapas en lugar de nueve, manteniendo en cualquier caso sus habituales dos cronos individuales y su abundante montaña.

Una cronometrada será la inicial de 11 kms en Frauenfeld para abrir la prueba el domingo 6; y otra la penúltima, el sábado 12, que cubrirá el ascenso y descenso del Oberalppass (1ª categoría; 9,5 km al 6,5%). Las subidas cubrirán, de hecho, casi toda la carrera: solo hay una opción clara de sprint, el martes 8 en Pfaffnau, y cada jornada tendrá sus puntos de interés.