CICLISMO

Marc Soler vuelve en Suiza

El catalán, que se retiró en el Giro de Italia tras una caída, reaparece en la Vuelta a Suiza, que no se disputó en 2020. Es el último test antes del Tour.

Marc Soler vuelve en Suiza
JESUS RUBIO DIARIO AS

Marc Soler será el jefe de filas del Movistar en la Vuelta a Suiza que tendrá lugar del 6 al 13 de junio, y que servirá para apuntalar el equipo español que acuda a la salida del Tour de Francia el 26 de junio en Brest. Después del abandono en la duodécima etapa del Giro, Marc Soler volverá a ponerse los galones de capitán para defender los intereses en la general de la escuadra telefónica, que perfilará la formación para el Tour con las conclusiones derivadas del Dauphiné y la ronda suiza.

El equipo Movistar estará compuesto por Marc Soler, Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Sergio Samitier, Héctor Carretero, Johan Jakobs y Juan Diego Alba. La Vuelta a Suiza vuelve al calendario después de la suspensión d la edición de 2020 por la pandemia, y estrenará este año un formato algo más breve que otras veces, con ocho etapas en lugar de nueve, manteniendo en cualquier caso sus habituales dos cronos individuales y su abundante montaña.

Una cronometrada será la inicial de 11 kms en Frauenfeld para abrir la prueba el domingo 6; y otra la penúltima, el sábado 12, que cubrirá el ascenso y descenso del Oberalppass (1ª categoría; 9,5 km al 6,5%). Las subidas cubrirán, de hecho, casi toda la carrera: solo hay una opción clara de sprint, el martes 8 en Pfaffnau, y cada jornada tendrá sus puntos de interés.