CICLISMO

Los planes de Van der Poel: el Tour y Tokio, sus grandes retos

El ciclista neerlandés prepara con el Alpecin-Fenix su regreso a la carretera para preparar el Tour de Francia antes de iniciar el asalto al oro olímpico en MTB en Tokio.

0
Mathieu Van Der Poel celebra su victoria en la tercera etapa de la Tirreno-Adriatico 2021 entre Monticiano y Gualdo Tadino.
LUCA BETTINI EFE

Mathieu Van der Poel sigue preparando su regreso a la carretera de cara al Tour de Francia, en el que será su debut en una gran vuelta. El ciclista neerlandés será el jefe de filas del Alpecin-Fenix en la próxima edición de la Grande Boucle y espera brillar con el maillot del equipo en la ronda gala, donde participará tras su regreso a las pruebas de carretera a partir de este domingo en la Vuelta a Suiza.

En la concentración que está realizando el equipo en La Plagne, Van der Poel confirmó cuáles serán sus planes para esta segunda parte de la temporada, con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio, donde competirá en MTB, como principales retos. "Los principales objetivos son el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, que es el gran objetivo del verano para mí. Es un objetivo en el que he trabajado los dos últimos años, por lo que espero que sea el gran momento este verano"

Sin embargo, antes de asaltar el oro olímpico Van der Poel se permite soñar con sumar su primera victoria de etapa en el Tour de Francia en su primera participación."No he reconocido las etapas del Tour aún, pero seguro que seleccionaré algunas e intentaré ganar una etapa. Será mi primera vez en una gran vuelta, por lo que sería todo un éxito si puedo ganar una etapa", aseguró.