SERIES DOCUMENTALES

Vuelve 'El día menos pensado'

Las cámaras vuelven a adentrarse en el día a día del equipo Movistar. El día menos pensado ya está disponible en Netflix. En #Vamos se irán estrenando los capítulos cada fin de semana

Las cámaras vuelven a adentrarse en el día a día del equipo Movistar. El día menos pensado ya está disponible en Netflix. En #Vamos se irán estrenando los capítulos cada fin de semana
MOVISTAR+

El Equipo Movistar vuelve a contar su historia desde dentro de la mano de los protagonistas. El día menos pensado ya está disponible en Netflix. En #Vamos se irán estrenando los capítulos cada fin de semana. Una producción de TBS que, a lo largo de seis capítulos, narra cómo vivieron los ciclistas la temporada más atípica de sus vidas.

Centrados en las tres grandes, Tour, Giro y Vuelta, las grabaciones empezaron en agosto 2020 y terminaron en enero del presente año. Una temporada marcada especialmente por la salida de Richard Carapaz, Nairo Quintana y Mikel Landa.

Muerte y destrucción: Tras la pandemia, el Tour de Francia supone un difícil regreso a la competición para el equipo Movistar. Caídas, miedos y problemas que llegan en el peor momento de la temporada.

Un nuevo líder: Marc Soler ve peligrar su continuidad en el Tour de Francia en uno de sus peores días sobre la bicicleta. A su vez, Enric Mas sigue escalando puestos en la clasificación.

De París al infierno: Un año más Movistar Team es el mejor equipo del Tour de Francia. Algo que contrasta con el equipo inexperto que viaja al Giro de Italia con Chente García Acosta al frente.

A ganar: Tras una temporada de malos resultados, el equipo por fin consigue una victoria en La Vuelta. En el Giro no llegarán los resultados, pero descubrimos algunas de las promesas del equipo.

Sin recompensa: El Movistar Team es el dominador de La Vuelta, pero sus valientes estrategias y sus brillantes actuaciones individuales no terminan con los resultados esperados por sus líderes.

El día menos pensado: Una vez más, el equipo se ve envuelto en la polémica en la etapa decisiva de La Vuelta a España. ¿Impidieron deliberadamente la victoria de Carapaz?

"Veníamos aquí a ganar y mira..." dice Enric Mas al inicio del último capítulo. Y es que el equipo Movistar fue protagonista en La Vuelta por una acción de carrera que muchos calificaron de manera despectiva. Desde el propio equipo lo tienen claro: "Todo el trabajo de La Vuelta se ve empañado por una acción. Todos los que estamos en el equipo sabemos que no fue ni mucho menos intencionada, ni un acto de revancha", asegura Carlos Verona y Unzué se postula: "Me sorprendieron algunas de las cosas que escuché".

Esta temporada de El día menos pensado acaba con la inclusión de las nuevas caras que formarán parte del equipo Movistar, entre ellas, Miguel Ángel López. El ciclista colombiano habla sobre su 'salida de tono' de hace dos temporadas en La Vuelta: "Yo me equivoqué ese día, en los términos en los que me he referido a Movistar y a Valverde", mientras, el propio Alejandro Valverde dice entre risas: "Aunque sea ya un corredor y un líder, la novatada la tiene que tener. Tiene que pasarla, y por lo que dijo... a lo mejor un poquito más, pero sin rencor".