VUELTA A ESPAÑA

Las redes arden con la polémica maniobra del Movistar

Roglic se benefició en la Covatilla del trabajo de Soler y Mas para amarrar el triunfo sobre Carapaz, una acción que no gustó nada a multitud de aficionados.

0

La resolución de la Vuelta a España 2020 fue de traca en muchos sentidos. Principalmente, es de celebrar que la carrera llegue a Madrid a pesar de los obstáculos interpuestos por la pandemia del COVID-19, pero la batalla final librada en la Covatilla ha acaparado todos los focos de atención a nivel internacional.

Cuando Carapaz arrancó en los últimos kilómetros para poner en jaque el liderato de Roglic, Marc Soler y Enric Mas tomaron la responsabilidad en ese grupo perseguidor cuando el esloveno estaba ya sin ayuda de compañeros. Fuera con la intención de que el balear ganara un puesto en la general ante la pérdida de tiempo de un Dan Martin descolgado, lo cierto es que Roglic se benefició de ese trabajo del conjunto telefónico para amarrar el triunfo, por lo que el Movistar ha sido duramente criticado en redes sociales por aficionados del ciclismo y personalidades ilustres de este deporte.

Roglic y Carapaz se saludaron deportivamente al término de la etapa, pero el buen rollo no trascendió en redes, sobre todo para excorredores del equipo español. Uno de los más críticos fue José Iván Gutiérrez, que no se mordió la lengua en Twitter para criticar a su antigua escuadra: "Hace 9 años en la 1ª presentacion de mi equipo Movistar solo nos pidieron honrar la marca. Hoy mi equipo no lo ha cumplido @Movistar_Team . Guste o no guste".

Y ahí no quedó la cosa, ya que Joaquim Rodríguez, otro excorredor del conjunto telefónico (Caisse d'Epargne por aquel entonces), también fue muy crítico con el equipo: "¡¡¡Menos mal que no tenía tele hoy!!!".

Otros antiguo miembro de la escuadra, como el ciclista Juanjo Lobato, decidió tirar de ironía en su perfil de Twitter, haciendo referencia al documental que protagonizó el Movistar en Netflix el curso pasado, donde se mostró la difícil convivencia que tuvieron las estrellas del equipo en grandes vueltas: "Buahhhh y ahora debo esperar 1 año para ver en Netflix la etapa de hoy. Contando los días".

Por su parte, el excorredor David Etxebarria cargó muy duro contra las maniobras de Movistar en una serie de tweets: "Ahhh que era todo por un 4 puesto... Vale... Bien corrido. Se van a pasar muchas facturas de esta Vuelta. ¡Telaaa! Corredores como Soler, que me parece un CORREDORAZO., van a sufrir las consecuencias. Y a mi eso me da pena".

En cuanto a los aficionados al ciclismo, muchos rescataron su lado más ingenioso para viralizar los memes más divertidos.

.