GIRO DE ITALIA | ETAPA 18

Los españoles en el Giro: Gorka Izagirre probó suerte en la fuga

El del Astana fue el corredor español más activo en la etapa, pero le faltaron fuerzas en las últimas ascensiones. Los demás se mantuvieron en el pelotón.

0
Los españoles en el Giro: Gorka Izagirre probó suerte en la fuga
@williertriestina

La salsa de 18ª etapa del Giro de Italia estuvo en la fuga, ya que el pelotón se tomó un día de relax. Ahí fue precisamente donde estuvo presente Gorka Izagirre, el mejor clasificado en la general de una numerosa escapada de 23 integrantes. Finalmente, al corredor del Astana le fallaron las fuerzas en las ascensiones decisivas.

Así les fue a los españoles en la 18ª etapa del Giro de Italia 2021

Gorka Izagirre (21º): el corredor del Astana fue el español más activo en la etapa. Se filtró en la fuga del día, de 23 corredores, pero le faltaron fuerzas en las últimas subidas a pesar de que llegó a estar en un corte de seis ciclistas que tuvo opciones de ganar la etapa.

Jonathan Castroviejo (28º): el del Ineos fue uno de los primeros corredores del pelotón en cruzar meta, a casi 24 minutos del ganador. Junto a hombres como Ganna, comandó el grupo principal durante gran parte de la etapa.

Rafa Valls (31º): el corredor del Bahrain se mantuvo en las primeras plazas del pelotón durante todo el día, por detrás de los hombres del Ineos. Estuvo atento a las necesidades de sus líderes, Pello y Caruso.

Pello Bilbao (36º): el vasco cumplió a la perfección sus labores de gregario al igual que Valls. Acabó la etapa cómodamente en las primeras posiciones del pelotón.

Mikel Nieve (44º): el veterano escalador del BikeExchange cumplió con su cometido de protección a Simon Yates. Será pieza clave para el británico en las etapas que quedan.

Luis León Sánchez (46º): el murciano no consiguió filtrarse en fuga, como en jornadas anteriores, por lo que guardó fuerzas en las posiciones delanteras del pelotón.

Albert Torres (128º): con su compañero Caruso en fuga, Torres se limitó a salvar la etapa junto al resto de corredores del Movistar.

Antonio Pedrero (129º): el escalador del Movistar ahorró energías pensando en las dos próximas etapas de montaña, ya que todavía tiene opciones de triunfo desde una fuga.