GIRO DE ITALIA | ETAPA 18

Giulio Ciccone, otro favorito que abandona por las caídas

El ciclista del Trek-Segafredo no tomará la salida de la decimoctava etapa del Giro de Italia al no recuperarse de las heridas de la caída que sufrió ayer.

Giulio Ciccone, a su llegada a meta en la decimosexta etapa del Giro de Italia.
Twitter @TrekSegafredo

Giulio Ciccone, uno de los favoritos a la general del Giro de Italia, no tomará la salida de la decimoctava etapa del Giro de Italia este jueves en Rovereto.

Ciccone fue uno de los tres ciclistas del Trek-Segrafredo junto a Vincenzo Nibali y Amanuel Ghebreigzabhier que se vio afectado en la caída en el descenso de San Valentino, en la que también se vio afectado Remco Evenepoel.

El Trek-Segafredo anunció que Ciccone sufrió una fuerte contusión en la zona lumbar de su espalda y también en su mano izquierda. A ello se le han sumado unas molestias estomacales, por lo que fuentes del equipo confirmaron a AS antes de la salida de la etapa en Rovereto que Ciccone abandonaba en el Giro.

Ante las dudas por el estado de Vincenzo Nibali tras la caída que sufrió antes del Giro, Ciccone se había consolidado como la gran baza del Trek-Segafredo en la general. Sin embargo Ciccone se despidió de todas sus opciones en la jornada de ayer, ya que perdió 7:58 con Dan Martin en meta y 6:35 respecto a Egan Bernal, por lo que cayó a la décima posición a 11:26 del colombiano.