GIRO DE ITALIA

Caruso: "Para mí no sería mejor que Landa estuviera aquí"

El siciliano, segundo del Giro, reconoció que la lesión y el abandono de Landa le han ayudado a situarse en la posición que ocupa como líder del Bahrain.

Italia
Caruso: "Para mí no sería mejor que Landa estuviera aquí"
Jesús Rubio

El italiano Damiano Caruso, segundo clasificado del Giro, ha firmado top-tens en Giro (octavo en 2015), Tour (décimo en 2020), Vuelta (noveno en 2014) y Mundial (décimo en 2020), pero nunca se había encontrado en una posición tan favorable y cercana a ser podio en una grande. A los 33 años, asume que está “ante una oportunidad única” a falta de cinco días de competición, tres de montaña y una crono: “Aunque me noto un poco cansado, desearía subir al cajón de Milán. Parto con la idea de no remontar de cara a la contrarreloj de Milán, sino de defender mi posición”.

De momento marcha segundo, a 2:24 del líder, el colombiano Egan Bernal, y con 1:16 de renta sobre Hugh Carthy, el tercero: “No considero una sorpresa total que vaya así. No sé si mis oponentes están impresionados. Antes ya demostré que puedo correr por una general”, afirmó Caruso, que fue muy realista cuando se le preguntó en rueda de prensa por el abandono por lesión de su líder en el Bahrain, Mikel Landa, el percance que le ha catapultado a la capitanía y en la clasificación: “Por supuesto, hubiera sido diferente con Mikel aquí, pero, para ser honesto, para mí no sé si sería mejor que él estuviera aquí". El siciliano también explicó sus planes de futuro: “Iré a los Juegos Olímpicos y haré la Vuelta”.