Giro de Italia 2021 hoy, etapa 13: perfil y recorrido
Verona ofrecerá una nueva oportunidad a los velocistas. Viviani, quien corre en casa, aspira al triunfo tras conocer que será abanderado en Tokio.
Elia Viviani recibió por el pinganillo y en plena 12ª etapa, camino de Bagno di Romagna, la noticia de que portará la bandera italiana en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio. Compartirá "semejante honor" con la tiradora Jessica Rossi. No lo pasó nada bien con tanto sube y baja a través de los Apeninos, pero aparte de "la satisfacción" patriótica, este viernes dispondrá de una buena ocasión de ganar al esprint en Verona, su región natal además. Sin Caleb Ewan ni Tim Merlier, los vencedores de las volatas puras, el panorama se abre para el italiano.
Viviani, campeón olímpico en ómnium en Río 2016, analizó la llegada de Verona como "una oportunidad única en la vida": "Nunca hasta el momento en toda mi trayectoria profesional se me había presentado la opción de imponerme en casa, en el Giro. Ojalá las cosas funcionen y dé una alegría a mi equipo (Cofidis) y a mi gente". Sin embargo, se medirá con su compatriota Giacomo Nizzolo, Fernando Gaviria, cada vez mejor, y Peter Sagan, líder de la clasificación de puntos, con 108, por 91 de Davide Cimolai y Gaviria. Viviani, con 79, no parece que vaya a luchar por la maglia ciclamino: "Prefiero alcanzar mi sexta victoria parcial".