GIRO DE ITALIA | ETAPA 9

Los españoles en el Giro: Soler continúa con los mejores

Marc Soler sigue siendo el español mejor clasificado en la general del Giro de Italia. Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo, también protagonistas del día.

0
Los españoles en el Giro: Soler continúa con los mejores
JESUS RUBIO DIARIO AS

Jornada para que los gallos de la carrera fuesen protagonistas. De nuevo en ese grupo estuvo Marc Soler, quien fue el mejor clasificado del día y siguen siendo el primero de los nuestros en la general.

Así les fue a los españoles en la novena etapa del Giro de Italia 2021

Marc Soler (8º): El ciclista del Movistar sigue siendo el mejor español. Rodó en el grupo de favoritos y en los metros finales perdió un poco de comba, lo que le hizo ceder algunos segundos que le sacan de momento del Top10 de la general.

Pello Bilbao (29º): El del Bahrain también estuvo presente en el grupo de favoritos durante toda la jornada, pero perdió comba en la ascensión final. Con el tiempo que lleva cedido, cazar etapas será el objetivo el resto de la carrera. Perdió 1'01" con Bernal.

Mikel Nieve (31º): Llegó seis segundos por detrás de Bilbao. Era un día para escaladores y estuvo ahí, pero el ritmo del Ineos en la parte final fue demasiado y cedió posiciones cuando Bernal cambió de ritmo.

Antonio Pedrero (37º): Uno de los hombres que más está protegiendo a Marc Soler. Aguantó con él hasta el tramo final, después se cortó. Por si su líder lo necesitaba no desconectó demasiado y solo se dejó 1'47" con el vencedor de la etapa.

Jonathan Castroviejo (48º): Está siendo una de las piezas claves del Ineos para endurecer las carreras y complicar a los rivales. De nuevo fue clave para la aceleración final. También fue protagonistas por una pequeña salida de la carrera en la última bajada antes de la ascensión final. No tuvo consecuencias ya que dio la curva por un tramo de tierra en lugar que por la carretera.

Gorka Izagirre (62º): Después de acompañar a Vlasov durante gran parte de la etapa, el vasco buscó un final más cómodo para ir pensando en lo que viene por delante.

Luis León Sáchez (63º): Llegó junto a su compañero pensando en lo que vendrá por delante. De nuevo volvió a intentar cazar la fuga, pero no encontró el corte bueno.

Rafa Valls (86º): Cedió antes de comenzar la subida y se tomó con calma los últimos kilómetros. Queda mucho Giro y hay que guardar fuerzas. Llegó a 9'08" del ganador.

Albert Torres (131º): El rodador del Movistar fue el último de los españoles. Se quedó del grupo de favoritos en el penúltimo puerto y agarró uno de los grupetos para acabar con comodidad la jornada. Finalizó a 22'34" del vencedor.