• Joe Dombrowski UAD 4h:58:38
  • Alessandro De Marchi ISN +00:13
  • Filippo Fiorelli BRD +00:27

GIRO DE ITALIA | ETAPA 4

Giro de Italia 2021 hoy, etapa 4: perfil y recorrido

Hoy se produce el primer test de montaña, con los 4,3 kilómetros al 9,9% del Colle Passerino, antes de Sestola. Evenepoel y Almeida quieren el rosa.

Italia
0
Giro de Italia 2021 hoy, etapa 4: perfil y recorrido

Pat Lefevere, mánager del Deceuninck, se ha paseado estos días por el Giro como un pavo real. Lo mismo presume de su joven prodigio, Remco Evenepoel, que sentencia a piezas tan valiosas como Joao Almeida o Sam Bennett. Mientras al belga le considera "un campeón", a portugués e irlandés les abrió la puerta de salida: “Ninguno de los dos continuará en 2022 con nosotros”. Eso sí, Lefevere también manifiesta públicamente que "la opción del equipo para la general es Almeida". Quizá pretenda restar presión a Evenepoel.

A los 66 años, el patrón del Deceuninck habla sin rodeos: "Atar a Remco hasta 2026 significa asegurarnos el presente y el futuro del ciclismo. No sé si conseguirá los éxitos de Eddy Merckx, pero desde luego que está destinado a marcar una era. No como el nuevo Merckx, sino como Evenepoel". En su debut en una grande, en su primera competición desde su fractura de pelvis en Lombardía 2020, el flamenco de 21 años opta por un perfil bajo: "Vengo para aprender y a ayudar a Almeida, que terminó cuarto en 2020 y fue líder 14 días". Sin embargo, sus acciones le contradicen, como el intento de arañar bonificaciones desde la segunda etapa.

De cara a la primera toma de contacto con la montaña, con los 4,3 kilómetros al 9,9% del Colle Passerino antes de la meta de hoy en Sestola, Lefevere confía en el "buen rendimiento" de sus dos bazas: "Almeida y Evenepoel prepararon a conciencia su participación en el Giro, creo que ninguno sufrirá para codearse con los mejores. Sin embargo, veremos cómo evoluciona Remco en su primera prueba de tres semanas, después de una rehabilitación tan exigente como la que llevó a cabo para recuperarse de sus lesiones en Lombardía". A 20” de Filippo Ganna, ambos optan al rosa.

Almeida (sancionado con 500 francos suizos por arrojar basura, a la segunda recibirá una penalización de un minuto), a quien colocan en el Bora en el runrún del pelotón (como a Bennett), no asume los galones del Deceuninck, sabedor de que comparte alineación con Evenepoel y que encima se marchará: "La carretera decidirá el lugar de cada uno, y cualquiera de los dos se encontrará a disposición del otro cuando la situación lo requiera". Los escaladores, como Mikel Landa, Egan Bernal, Simon Yates, Hugh Carthy o Marc Soler, aguardan deseosos la llegada del primer test: "Tras un inicio complicado como la contrarreloj de Turín, empieza un terreno favorable en el que se intentará lograr diferencias".

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Filippo Ganna
IGD 8h:51:26
2
Tobías Foss
TJV +00:16
3
Remco Evenepoel
DQT +00:20
4
João Almeida
DQT +00:20
5
Rémi Cavagna
DQT +00:21
6
Gianni Moscon
IGD +00:26
7
Aleksandr Vlasov
APT +00:27
8
Alberto Bettiol
EF1 +00:29
9
Jonathan Castroviejo
IGD +00:30
10
Diego Ulissi
UAD +00:32
Ver clasificación completa