GIRO DE ITALIA

Neilands, primer abandono del Giro: se cayó tras la etapa

Krists Neilands, del Israel, tuvo un accidente en el camino al hotel tras la contrarreloj. Sufre una fractura de clavícula y es la primera baja de este Giro.

Italia
Neilands, primer abandono del Giro: se cayó tras la etapa

Krists Neilands se convirtió ayer en la primera baja del Giro de 2021 al no tomar la salida por lesión. El problema, que sufrió el percance una vez terminada la contrarreloj inaugural de Turín, en la que acabó en el puesto 105, a 55 segundos de Filippo Ganna. El letón de 26 años del Israel Start-Up Nation se dirigía en bici a su alojamiento, se despistó y se cayó, con una clavícula rota como desafortunado resultado.

“En su camino de regreso al hotel, Neilands se estrelló y fue trasladado al hospital, donde un escáner confirmó su fractura en la clavícula derecha. Exigirá cirugía y, por lo tanto, debe abandonar el Giro de Italia. ¡Te deseamos una rápida recuperación, Krists!”, explicaba su equipo en un comunicado tras el incidente. Su baja supone un contratiempo para el Israel, ya que iba a convertirse en una de sus mejores opciones para ayudar en la montaña a Dan Martin, líder de la escuadra, o para buscar escapadas.

El ciclista trató de poner buena cara a los problemas: “Parece que mi tercera participación en el Giro no acabará como yo quería. Lo siento mucho por los técnicos y mis compañeros del Israel, que se quedan con un hombre menos a la primera de cambio. No se me puede sacar de casa, así que retornaré a la mía para recuperarme y regresar más fuerte para ayudar a los chicos cuando me necesiten”.