CICLISMO

Emma Norsgaard: triplete y 5ª victoria del Movistar femenino

La danesa del equipo español se exhibe en el Festival Elsy Jacobs en Luxemburgo. La ciclista de 21 años logró su segunda etapa y la general.

0
Emma Norsgaard: triplete y 5ª victoria del Movistar femenino
Photo Gomez Sport / Movistar team

Emma Norsgaard, al mando del Movistar femenino, fue la gran triunfadora del Festival Elsy Jacobs de Luxemburgo, carrera UCI Pro Series. De hecho, tras el prólogo que se llevó Lorena Wiebes, la danesa de 21 años se llevó las dos etapas de la prueba y la general. La jornada de este domingo se decidió al esprint, en el que Norsgaard se impuso con gran autoridad. Su triplete: dos etapas y general, coloca al Movistar femenino con cinco triunfos en este 2021, uno más que el equipo masculino.

La joven corredora estuvo en todo momento arropada por sus compañeras, con el objetivo de que exprimiera su punta de velocidad al final. Y no falló: "Estoy muy feliz. Cada día me alegro de la decisión que tomé al venir a este equipo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de lo bien arropada que he estado", aseguró tras su triunfo.

Norsgaard se ha convertido en la gran revelación del Movistar esta temporada. Hermana del corredor del equipo masculino Mathias Norsgaard, la danesa ha empezado a lograr resultados muy pronto, aunque se le resistía la victoria. Hasta esta carrera, había acumulado hasta cinco segundas posiciones en carreras de prestigio como Le Samyn, la Omloop o Scheldeprijs. Este triplete se une a las dos victorias del fichaje estrella de esta campaña, Annemiek Van Vleuten, que conquistó A Través de Flandes y el Tour de Flandes.