CICLISMO | VUELTA ASTURIAS

Nairo reina en Asturias ante los Movistar en el triunfo de Latour

El colombiano del Arkea resistió los ataques en el Naranco para llevarse la general asturiana. La última etapa fue para el francés Latour.

Nairo reina en Asturias ante los Movistar en el triunfo de Latour

Nairo Quintana conquistó este domingo la Vuelta Asturias tras resistir los ataques del Movistar en el Alto del Naranco, cima en alto donde concluyó la última etapa. El colombiano, que suma su segundo título (aunque el primero fue por sanción a Raúl Alarcon en la de 2017), se va de la cita con sus dos primeras victorias de la temporada, la de la primera etapa en Pola de Lena, y la clasificación general, en una carrera en la que tuvo a su exequipo, el Movistar, como principal rival.

La última etapa fue para el francés Pierre Latour, que levantó los brazos tres años después de su última victoria. Considerado en sus inicios como un gran talento en Francia, el corredor se estrenó con su nuevo maillot, el del Direct Energie, equipo al que llegó tras desarrollar su carrera en el Ag2r, equipo en el que logró su mayor victoria, la 20ª etapa de La Vuelta 2016 en el Alto de Aitana. En esta ocasión, aprovechó el marcaje entre los que luchaban por la general, y arrancó en el último kilómetro para entrar en meta por delante del colombiano Alejandro Osorio, del Caja Rural.

Nairo, por su parte, tuvo que controlar los intentos de un Movistar que ya se llevó la segunda etapa con Héctor Carretero y que tuvo en Alejandro Pedrero su principal amenaza. Tras filtrar a Nelson Oliveira en la fuga de la jornada, cazada antes de la ascensión final, el equipo español no pudo sorprender a Nairo. Pedrero cabó en la segunda posición de la general. Einer Rubio, colombiano del equipo telefónico, no pudo mantener el tercer escalón del cajón, que fue para Latour tras su victoria, y acabó en la cuarta plaza.

"Se ha rodado muy rápido, pero me he sentido bien. Cada vez me encuentro más preparado para el Tour de Francia", aseguró Nairo Quintana tras su triunfo. El colombiano de 31 años, tras pasar una época de lesiones y alguna caída, tiene en el Dauphiné y, sobre todo, en la Grande Boucle sus grandes objetivos de la temporada.

Clasificación de la etapa:

1. P. Latour (Fra/Direct Energie)

2. A. Osorio (Col/Caja Rural)

3. V. De la Parte (Esp/Direct Energie)

Clasificación general

1. N. Quintana (Col/Arkea)

2. A. Pedrero (Esp/Movistar)

3. P. Latour (Fra/Direct Energie)