CICLISMO | VUELTA A ASTURIAS

Nairo rompe su sequía con un triunfo en solitario en Asturias

El colombiano se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Asturias en la que es su primera victoria después del confinamiento. Pedrero fue segundo.

0
Nairo rompe su sequía con un triunfo en solitario en Asturias
@vueltasturias

En las vísperas de la Vuelta a Asturias, Nairo Quintana era el gran favorito, y así lo demostró desde el primer día. Prevista de tres etapas, el colombiano se impuso en la inaugural, una exigente jornada con siete ascensiones, incluido el Alto de la Colladona (1ª), de 184 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena. El último de estos puertos, situado a siete kilómetros de meta, fue el decisivo para el desenlace ya de la etapa. Nairo atacó a poco de coronar el Alto de Carabanzo, aventajando en treinta segundos a sus perseguidores.

Falta el descenso final hacia meta, con el francés Pierre Latour y Antonio Pedrero como grandes perseguidores, que a punto estuvieron de conectar con el colombiano, pero el del Arkea volvió a atacar en un repecho cercanoa Pola de Lena para marcharse en solitario y certificar su triunfo. "Conozco bien la Vuelta a Asturias, es un gran evento con mucho desnivel y ya lo he ganado (en 2017). Me presento en esta competición de 2021 con ganas y motivación. Sé que es una buena carrera para mí y para mi equipo", dijo en la previa. Dicho y hecho. Victoria para romper una mala racha.

El último triunfo de Nairo fue en la séptima etapa de la París Niza de 2020, el 14 de marzo. Muchos no imaginaban que aquella fuera el último día de competición en muchos meses, porque fue justo el momento del estallido de la pandemia y el confinamiento. En ese primer tramo de temporada, Nairo estaba firmando unos brillantes números en sus primeros meses con el Arkea: llevaba cinco triunfos. Tras el confinamiento, no volvió al mismo nivel y tuvo problemas físicos, ya que en octubre fue operado de sus dos rodillas. Ahora, vuelve a mejorar sus sensaciones de cara al Tour. Este sábado se correrá la segunda jornada, la etapa reina, entre Candás y Cangas del Narcea.