CICLISMO | VUELTA A ASTURIAS

Nairo: "Estoy muy motivado por ganar la Vuelta a Asturias"

El colombiano, líder del Arkea, se presenta en la carrera, que empieza este viernes con un parcial entre Oviedo y Pola de Lena, "con ganas y en forma".

Nairo: "Estoy muy motivado por ganar la Vuelta a Asturias"
Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016, acude a la Vuelta a Asturias que comienza este viernes como máximo favorito, "motivado, en forma y dispuesto a ganar". "Conozco bien la Vuelta a Asturias, es un gran evento con mucho desnivel y ya lo he ganado (en 2017). Me presento en esta competición de 2021 con ganas y motivación. Sé que es una buena carrera para mí y para mi equipo", dijo el ciclista boyacense.

Quintana, de 31 años, séptimo clasificado en el reciente Tour de los Alpes, llega dispuesto a demostrar su progresión física después de sendas operaciones en sus rodilla. "Acabo de salir de un Tour de los Alpes que me dejó progresar. Allí recuperé una condición física que me permitió volver a competir en montaña con la mayoría de mis rivales directos. Me tomó algunas semanas reconstruirme de mis dos operaciones de rodilla, y ahora me siento cada vez mejor".

Ante todo, el líder de la escuadra francesa tratará de luchar por lo más alto del podio en los tres días de competición. "Quiero ganar esta carrera, pero tendremos que aprovechar las oportunidades que se nos presenten. La competencia, tal como ha sido desde el comienzo de la temporada, será feroz y no debe pasarse por alto. Nosotros también tendremos que estar a la altura".

Hoy viernes se afrontará la primera jornada entre Oviedo y Pola de Lena con siete puertos puntuables, entre ellos La Colladona, de primera. El sábado, otras tres cumbres entre Candás y Cangas de Narcea, con El Acebo a 13 km de la meta. Y el domingo, etapa reina con final en alto en El Naranco. La pandemia canceló la competición en 2020, por lo que el último vencedor es Richard Carapaz (2019). Illnur Zakarin, del Gazprom Rusvelo, noveno clasificado en el Tour de Francia de 2018 y tercero en la Vuelta a España en 2017, y Pierre Latour y Victor de la Parte, del Total Direct Energie, serán otros nombres destacados aparte de Nairo.