CICLISMO

Froome: "Estoy tardando más de lo que esperaba en recuperar mi nivel"

En una entrevista al medio suizo Neue Zürcher Zeitung, el ciclista británico analizó cómo afronta su primera temporada en el Israel tras su grave caída de 2019.

Chris Froome posa antes del UAE Tour 2021 en Abu Dhabi.
GIUSEPPE CACACE AFP

Chris Froome continúa con su desafío de recuperar el nivel que tenía antes del grave accidente que sufrió reconociendo la crono del Dauphiné en 2019. El británico intenta recuperar sensaciones ahora en el Tour de Romandía antes de su gran objetivo esta temporada, el Tour de Francia.

En declaraciones al medio suizo Neue Zürcher Zeitung Froome cree que, dentro de lo malo, la caída le hizo aprender algunas cosas. "La caída me enseñó mucho, ahora estoy más agradecido por los momentos en los que no tuve lesiones y no tuve que afrontar estos obstáculos. Lo sucedido me dio una nueva perspectiva sobre la vida".

Froome también manifestó que aún no tiene intención de colgar la bicicleta pese al duro accidente que sufrió. "Retirarme habría sido lo más fácil, pero no quería retirarme así. Quiero decidir cuándo creo que ha llegado el momento de dejarlo".

El británico afirma que tiene ganas de correr y de volver a mostrar su mejor nivel, aunque admitió que le está costando más de lo esperado. "Aún tengo hambre de correr y hacer todo lo posible para volver a mi mejor nivel. Estoy tardando más de lo que esperaba, pero no quiero perder la oportunidad. En unos años quiero mirar atrás y decirme a mí mismo que lo he intentado todo".

Froome justificó que ahora maneja más peso que antes a causa de los trabajos en los músculos que ha llevado a cabo durante su rehabilitación. "Sé las heridas que tengo y no espero milagros. No me voy a despertar un día y ganar de repente. Empiezo desde abajo y tengo que volver a subir. Además llevo de dos a tres libras de peso (1-1,5 kilos) extra conmigo".

Por último Froome confirmó que seguirá en el equipo Israel Start-Up y que pondrá el punto final a su carrera en las filas del equipo israelí. "Hay cosas que no puedo dejar de lado, quiero seguir con mi trabajo porque disfruto. No cambiaré de equipo, me he comprometido con el Israel hasta el final de mi carrera".