CICLISMO

Peligran los Juegos Olímpicos de Tokio para Chris Froome

En declaraciones a Cyclingnews el seleccionador británico Matt Brammeier confesó que es muy difícil que el ciclista del Israel Start-Up acuda a los Juegos de Tokio.

0
Chris Froome compite en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
POOL REUTERS

A Chris Froome se le complican sus opciones de buscar una tercera medalla olímpica en los Juegos de Tokio tras haber sido bronce en la prueba contrarreloj en Londres 2012 y Río 2016. Froome, cuyo gran objetivo para esta temporada es el Tour de Francia en su primera temporada en las filas del Israel Start-Up Nation, aún está lejos del nivel que le convirtió en el ciclista que brilló en la década de 2010 ganando cuatro Tours, dos Vueltas y un Giro.

Una situación que no ha pasado desapercibida para el seleccionador británico de ruta, Matt Brammeier, que en declaraciones al portal Cyclingnews reconoció que la posibilidad de que Froome acuda a los Juegos son muy complicadas. "Recomiendo qué equipo llevar, aún no lo elijo, pero puedo decir que Chris Froome está muy lejos de los Juegos. Él mismo ha dicho que aún no se ve allí y necesita más tiempo para ponerse al día y volver al nivel para luchar por ello. Tenemos cuatro plazas y no es un equipo fácil para poder entrar. Desafortunadamente, no pinta bien la cosa para Chris, en mi opinión"

Brammeier también desveló el potente equipo con el que Gran Bretaña podría plantarse en Tokio y señala que el tiempo juega en contra de Froome si quiere estar en la cita olímpica. "Hay una larga lista de ciclistas pero con varios de ellos hemos estado en contacto más tiempo. Los ciclistas con los que más hemos hablado han sido Geraint Thomas, Adam y Simon Yates, Tao Geoghegan Hart, James Knox, Hugh Carthy, Tom Pidcock, Luke Rowe y Alex Dowsett. Chris Froome también está en la lista pero el tiempo juega en su contra ya que tengo que entregar una lista de nombres antes del 18 de mayo, antes de que empiece el Tour. Tras esta lista, sólo podré cambiar el equipo por razones médicas. Es una lista reducida pero sólo de recomendación. aún no tengo preparada la definitiva".

De esta forma Froome no ocuparía una de las dos plazas reservadas para la contrarreloj, donde Brammeier aún tiene dudas a la espera de saber si Thomas Pidcock competirá en la prueba en ruta o si se decanta por la prueba de MTB. "Tenemos dos plazas para la prueba contrarreloj, pero debe estar en el mismo grupo de corredores. Si creo que puede ganar una medalla ahí, debería competir. Creo que para la prueba de ruta llevaremos el mejor equipo que hemos tenido para unos Juegos Olímpicos y aún no sabemos qué pasara con Tom Pidcock y si competirá en la prueba de Mountain Bike".