GIRO DE ITALIA

Bardiani y Alpecin-Fenix cierran sus equipos para el Giro

La escuadra italiana estará liderada por Giovanni Visconti y Enrico Battaglin, mientras que Vervaeke y Merlier liderarán a un Alpecin-Fenix sin Van der Poel.

Giovanni Visconti, durante una carrera con el Bardiani.
Twitter @giovisco

Queda poco más de una semana para el inicio del Giro de Italia el próximo 8 de mayo en Turín y las escuadras del pelotón ya empiezan a definir sus equipos de ocho corredores para la ronda italiana.

Este viernes ha sido el turno del Bardiani-CSF, una de las escuadras históricas de Italia que competirá con una invitación para la ronda italiana. Giovanni Visconti y Enrico Battaglin serán las principales bazas del equipo para luchar por la general y por etapas en jornadas de montaña y muros. Completan el equipo Filippo Fiorelli, Giovanni Carboni, Alessandro Tonelli, Davide Gabburo, Umberto Marengo y Samuele Zoccarato.

El Giro de Italia también será una cita especial para el Alpecin-Fenix, que hará su debut en una gran vuelta y donde intentará ser protagonista pese a la ausencia de su principal estrella, Mathieu Van der Poel, que se encuentra preparando la prueba MTB de los Juegos Olímpicos de Tokio. De esta forma Louis Vervaeke se perfila como la principal baza para luchar por la general mientras que Tim Merlier será la referencia a seguir en las llegadas masivas. Completan el equipo Gianni Vermeersch, el campeón de Bélgica Dries de Bondt, Alexander Krieger, Jimmy Janssens, Oscar Riesebeek y Senne Leysen, que intentarán brillar en la primera gran vuelta para un Alpecin-Fenix que quiere codearse con los mejores en las citas de tres semanas tras destacar en las clásicas.