CICLISMO | VUELTA A ASTURIAS

Einer Rubio y Juan Diego Alba lideran a Movistar en Asturias

Los dos ciclistas colombianos serán las dos grandes bazas del equipo español para la ronda asturiana, que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo.

El ciclista del Movistar Einer Rubio posa en una entrevista para AS.
INMA FLORES DIARIO AS

Los colombianos Einer Rubio y Juan Diego Alba formarán parte del Movistar que afrontará la Vuelta a Asturias que se disputará con un recorrido propicio para escaladores entre los próximos 30 de abril y 2 de mayo.

El equipo telefónico para la cita asturiana estará compuesto por José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero, Héctor Carretero, Einer Rubio y Juan Diego Alba (COL), Abner González (PUR) y Nelson Oliveira (POR)

La 63ª edición de la Vuelta a Asturias llama a los escaladores con un duro que supera incluso al de su última celebración en 2019, añadiendo el Naranco como final de una carrera donde las tres etapas tendrán como protagonistas a los hombres de la general.

Siete altos entre Oviedo y Pola de Lena abrirán la prueba, entre ellos la Collaona (1ª) y el paso final por el duro Carabanzo (3ª; 1700m al 11%), el viernes 30 de abril.

En la segunda etapa. el sábado, se ascenderá el Acebo (1ª) camino de Cangas del Narcea, y finalmente el domingo el Violeo (2ª) y la subida al Naranco dejarán definida la carrera.