CICLISMO

La increíble recuperación de Vincenzo Nibali para el Giro

El ciclista del Trek-Segrafredo ultima su preparación para la ronda italiana pese a la fractura de muñeca que sufrió hace dos semanas mientras entrenaba.

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, durante una carrera con el Trek-Segafredo.
Twitter @vincenzonibali

Vincenzo Nibali sigue adelante con su espectacular trabajo de rehabilitación para poder competir desde el próximo 8 de mayo en el Giro de Italia. Pese a la fractura de muñeca que sufrió tras una caída mientras entrenaba y de la cual tuvo que ser operado, el ciclista italiano del Trek-Segafredo ha hecho gala de una capacidad de superación increíble para acortar plazos y llegar al Giro, su gran objetivo de la temporada, lo más en forma posible.

El fisioterapeuta Martino Donato quiso destacar en declaraciones a La Gazzetta dello Sport el compromiso de Nibali para hacer todos lo posible por tomar la salida en el Giro. "Nunca he visto a Vincenzo tan decidido y dispuesto a trabajar duro. ¿Que si tiene oportunidades de estar en el Giro? Para mí va estar seguro, al cien por cien. De lo contrario no habría servido de nada todo este trabajo extra. Si era necesario venía a sesiones a las 6:50 de la mañana. Estamos trabajando su muñeca, pero también su brazo y su espalda".

Además de estos ejercicios Nibali ya ha retomado los entrenamientos en carretera de nuevo ayudado por una muñequera de carbono que le ha permitido combatir mejor el dolor. Además el siciliano tiene previsto concentrarse esta semana a 2.200 metros de altitud para continuar con esta puesta a punto de cara al Giro, donde parte como uno de los grandes favoritos junto a Egan Bernal, Remco Evenepoel o Mikel Landa. 'El Tiburón de Messina' sigue dando dentelladas en su recuperación para llegar lo más en forma posible en el asalto a su tercer título del Giro de Italia a sus 36 años.