La Titan Desert se pospone a octubre por la incidencia del coronavirus en Marruecos
La edición de 2021 se celebrará del 10 al 15 de octubre con el mismo formato que se había anunciado. El aumento de casos de Covid-19 en Marruecos provocó el aplazamiento.
La decimosexta edición de la Titan Desert tendrá lugar, finalmente, entre el 10 y 15 de octubre de 2021. El aumento de casos de Covid-19 en Marruecos, provocado por un brote de las cepas inglesa y sudafricana, ha forzado la toma de esta decisión.
Después de las últimas conversaciones con el gobierno marroquí y las medidas tomadas, como la prolongación del estado de alarma por el coronavirus en el país africano, la organización ha decidido aplazar la prueba que debía disputarse entre el 23 y el 28 de mayo.
El cambio a octubre permitirá celebrar la Titan Desert con el mismo formato y recorrido previstos para esta primavera, con un total de 640 kms y más de 7.600 m de desnivel acumulado a lo largo de las 6 etapas.
Los más de 500 participantes con los que contaba esta edición tendrán el dorsal guardado para las nuevas fechas. Aún así, gracias a la Garantía Covid, podrán solicitar la devolución de la inscripción si no pudieran adaptarse al nuevo calendario.
La Titan Desert es una prueba de ciclismo de montaña que se celebra desde 2006 en el desierto de Marruecos. Organizada por Titan World Series (RPM-MKTG y ASO), la carrera volvía este año a su país de orígen después de su paso por Almería en 2020 a causa de la pandemia.
Juan Porcar, Presidente de TWS y creador de la Titan Desert: “Nosotros hace un mes y medio acabábamos de llegar de Marruecos, donde estuvimos con las autoridades del Gobierno marroquí y de la Embajada española, donde todos nos abrían las puertas y nos daban garantías, si las cosas no cambiaban, que la Titan Desert se podría celebrar este mes de mayo. Ahora tenemos que deciros que debemos aplazarla. Hemos decidido acogernos al plan B, que ya teníamos previsto y publicado en la web, de pasar la Titan Desert de mayo al 10-15 de octubre. Nos sabe muy mal cambiarla porque llevamos muchos meses trabajando en ella, tantos como los participantes entrenando, pero debemos trabajar bajo los patrones de seguridad y de no improvisar en el último momento situaciones que pueden llegar a ser críticas. Por eso, hemos tomado la decisión ahora”.