CICLISMO

Cavendish, de vuelta: iguala sus registros de hace seis años

Mark Cavendish tardó tres años en lograr su victoria 147... y menos de 24 horas en llegar a la 148. A sus 35 años, vuelve a mostrar gran nivel en Turquía.

Cavendish, de vuelta: iguala sus registros de hace seis años
Twitter del Deceuninck

Mark Cavendish vuelve a recuperar su mejor versión en este 2021. Tras una temporada gris en el Bahrain, el Deceuninck sorprendió con la llegada de un Cavendish que no lograba alzar los brazos desde inicios de 2018. Sin embargo, Lefevere, patrón del equipo belga, confió en el que el corredor de la Isla de Man aún tuviera victorias en su piernas, y así está siendo. A escasas semanas de cumplir los 36 años, Cavendish ha rejuvenecido en Turquía. Logró imponerse en la segunda etapa, poniendo fin a una sequía de 1.159 días sin alzar los brazos. Y, menos de 24 horas, lo hizo de nuevo, en la tercera jornada.

Fueron la victoria 147 y 148 de su carrera. Para la primera de estas tardó más de tres años, para la siguiente menos de un día. Jasper Philipsen, Andre Greipel... son algunos de los rivales de Cavs esta semana en Turquía. Obviamente no están las grandes estrellas del pelotón internacional, pero las sensaciones del británico son cada vez mejores. Ahora hay que ver en una prueba de mayor rango pero... ¿Estará Cavendish en 2021 en una carrera de tres semanas? ¿Aspira formar parte del potente ocho del Deceuninck del Tour de Francia? En el Reino Unido ya contemplan esta posibilidad.

Desde el Tour de California, en 2015, Cavendish no lograba dos victorias consecutivas en una carrera por etapas. Son datos de hace seis años, en su última temporada en el Quick Step... antes de regresar este año. Su última gran carrera fue el Tour 2016, en las filas del Dimension Data, donde logró cuatro triunfos de etapa. En la ronda francesa, Cavendish suma 30 victorias, el segundo más laureado de la historia en este apartado tras las 34 de Eddy Merckx. ¿Tendrá la oportunidad de acercarse a los números de El Canibal? El Deceuninck cuenta con una importante nómina de velocistas: Bennett, Ballerini, Hodeg, Jakobsen (que volvió en Turquía ocho meses después de su grave accidente)... aunque, por el momento, Cavendish está demostrando que puede opositar a estar en una grande este año. El tiempo dirá.