CICLISMO | TOUR DE TURQUÍA

Jakobsen vuelve a ser ciclista en Turquía: ganó De Kleijn

El velocista del Deceuninck llegó en el pelotón en la primera etapa del Tour de Turquía. "Fue todo muy conmovedor. Al principio de la etapa me asusté, luego fue todo bien".

0
Jakobsen vuelve a ser ciclista en Turquía: ganó De Kleijn

La primera jornada del Tour de Turquía, una jornada recortada por la nieve a apenas 72 km, tuvo un claro protagonista: Fabio Jakobsen. El corredor del Deceuninck volvió a sentirse ciclista y a colocarse un dorsal ocho meses después de que sufriera un enorme accidente en el Tour de Polonia, que obligó a que pasase por el quirófano y se sometiera a varias cirugías. "En el comienzo del día, cuando me puse el maillot, tuve una sensación especial que no se puede expresar con palabras. He extrañado mucho competir en bici".

El neerlandés reconoció que al principio de la jornada le costó un poco: "Debo admitir que al principio, el pelotón iba de derecha a izquierda y tuve que frenar un par de veces, me asusté un poco, pero después todo estuvo bien. Hasta me subí a la cabeza del grupo, quería disfrutar de estar ahí". En la retransmisión, la cámara que retrnasmitía la carrera se centró en él y no dudó en saludar. Se le vio feliz.

"Ha sido muy conmovedor cuando tantos ciclistas se han acercado y me han dicho lo felices que estaban de verme. O cuando he mirado el teléfono tras la etapa y he visto tantos mensajes de cariño". Lo que no hizo fue meterse en un esprint final. "En los últimos 10 km me perdí un poco y no pude estar delante para ayudar al equipo, pero el objetivo era acabar", aseguró el neerlandés, que llegó dentro del pelotón principal en el puesto 147º.

En ese desenlace, que tuvo su peligro en la última curva entre los aspirantes a la victoria, una maniobra extraña hizo que se quedasen dos ciclistas en ventaja para disputarse el triunfo. Arvid de Kleijn (Rally) se impuso por delante del noruego Kristoffer Halvorsen (UnoX) en un final que necesitó de photo finish. Los principales aspirantes no pudieron pelear por la victoria. Barbier (Delko), Cavendish (Deceunink) y Philipsen (Alpecin) les sucedieron, mientras que Manuel Peñalver, velocista del Burgos, fue el mejor español en la octava plaza.

Clasificación de la etapa 1

1. A. De Kleijn (PBa/Rally) 1:35:38

2. K. Halvorsen (Nor/UnoX) m.t.

3. P. Barbier (Fra/Delko) m.t.

4. M. Cavendish (GBr/Deceuninck)

Clasificación general

 1. A. De Kleijn (PBa/Rally) 1:35:28

2. K. Halvorsen (Nor/UnoX) a 4

3. P. Barbier (Fra/Delko) 6

4. S. De Bie (Bél/Bingoal) 7