CICLISMO

Lefevere y el regreso de Cavendish: "Ha hablado con los pedales"

En declaraciones a Cyclingnews el mánager del Deceuninck Quick-Step se mostró eufórico tras la victoria del ciclista británico en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía.

Patrick Lefevere habla con Iljo Keisse y Mark Cavendish durante los Seis Días de Gante de 2014.
Bryn Lennon Getty Images

Mark Cavendish demostró este lunes en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía que está de vuelta en el pelotón. El ciclista británico del Deceuninck Quick-Step sumó su primera victoria de etapa desde 2018 tras quedarse a las puertas del triunfo en varias carreras en este 2021 y después de unos años en los que los resultados no le han acompañado.

Junto a Cavendish, uno de los hombres más felices por esta victoria es el director del Deceuninck Quick-Step, Patrick Lefevere, el hombre que confió en la 'resurrección' de Cavendish pese a los problemas económicos de su equipo. En declaraciones a Cyclingnews Lefevere se sinceró sobre cómo se fraguó el regreso de 'Cav' al equipo. "Estoy muy orgulloso y feliz. Cuando he vuelto a ver las imágenes he visto la Gante-Wevelgem del año pasado. Eso me dolió. No podía creer que ese fuera el final de Mark Cavendish y el día de después de De Panne vino a mi oficina y le dije que no teníamos presupuesto pero intentaríamos algo. Encontramos una solución y Mike Sinyard (fundador de Specialized, la marca de bicicletas con las que compiten) me dijo que si tuviéramos a Mark en el equipo él pagaría ciertos bonus si ganaba. Mike tiene hoy un poco menos de dinero pero Mark y yo amamos lo que ha hecho. Todos querrían a Mark en su equipo pero no pueden hacerlo".

Lefevere destacó la adaptación de Cavendish al equipo esta temporada y cómo el británico ha respondido a las dudas que había sobre él a base de pedaladas. "Cuando le vi de vuelta en diciembre, era como un niño con su primera bicicleta. Me contó todo lo que le pasó y por qué le salieron las cosas mal los años anteriores. Mark y yo tenemos una conexión emocional sin muchas palabras. Creo en él. No estaba seguro de si podría volver completamente pero la gente que me conoce sabe que él me ha hecho feliz hoy. Me canta cuando la gente habla pero me gusta más cuando a los ciclistas se les deja dar pedales y hablan sobre ellos. Hoy Mark ha hablado con sus pedales y ha sido su mejor respuesta".

En declaraciones recogidas por el equipo el propio Cavendish quiso agradecerle a Lefevere la confianza que ha depositado en él. "Quiero agradecer al Deceuninck Quick-Step y a Patrick Lefevere que me hayan dado esta oportunidad. Patrick creía en mí y soy muy afortunado por estar en este equipo tan especial, en esta familia. Algunos no pensaban que podría volver a ganar, pero lo he hecho y estoy muy agradecido. Volver a ganar después de todo lo que he pasado en este último par de años es verdaderamente increíble. Ganar de nuevo ha sido muy emotivo y abrazar a mis compañeros tras la meta ha sido increíble. Lo que más me ha enorgullecido es que Fabio (Jakobsen) haya estado involucrado en esto, trabajando delante al final junto con otros chicos, especialmente después de lo que ha pasado. Como he dicho, este equipo es una familia y estoy feliz por ser parte de ella".