CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

El fenómeno estadounidense que crece junto a Pogacar

Brandon McNulty es líder a falta de dos etapas para que concluya la Itzulia. Un talento de 23 años que "sube bien y es un contrarrelojista de alto nivel".

0
El fenómeno estadounidense que crece junto a Pogacar
Luis Tejido EFE

Brandon McNulty se colocó este jueves líder de la Vuelta al País Vasco para seguir confirmando el enorme futuro que se le presupone. El estadounidense de 23 años vive su segunda temporada en el UAE y será una de las grandes bazas del equipo en el próximo Giro de Italia, en el que ya debutó en 2020 (15º en la general), con grandes resultados en las dos contrarrelojes (3º y 8º).

“Es buen escalador y un contrarrelojista de alto nivel”, destacó de él Joxean Fernández Matxin, mánager del equipo, cuando se hizo con su fichaje. Llegaba procedente del Rally, con el que había conquistado el Tour de Sicilia, junto a una etapa, sus dos victorias profesionales hasta ahora.

Un joven que brilló en MTB en su Arizona natal antes de destacar en la carretera contra el crono: campeón mundial júnior, y plata y bronce Sub-23. “Lo daré todo para defender el liderato de esta Itzulia”, dice, con la tranquilidad de que la responsabilidad recaerá en otro miembro de su generación, Tadej Pogacar, mientras él debe confirmar que puede ser un ciclista muy válido para las generales.

La esperanza del ciclismo en EE UU

McNulty es uno de los nombres que maneja el ciclismo estadounidense para brillar en las grandes citas, quizá acompañado por Sepp Kuss y un aún más joven Quinn Simmons. Desde muy pronto, McNulty fue considerado como uno de los ciclistas más dotados que haya visto EE UU, y muchos fueron los equipos que le ofrecieron la alternativa, aunque él decidió formarse en las filas del Rally de su país. Finalmente, el megaproyecto del UAE le sedujo y ahora lucha por hacerse un hueco en una formación repleta de estrellas.