CICLISMO

Cofidis, hasta 2025: con más presupuesto y equipo femenino

Una de las formaciones con más historia en el pelotón asegura su futuro, con un incremento anual y equipo de chicas en 2022.

0
Cofidis, hasta 2025: con más presupuesto y equipo femenino
Team Cofidis

El equipo Cofidis tiene su futuro asegurado. Este jueves se ha anunciado que su patrocinio ciclista, que acababa en 2022, seguirá hasta 2025. Un idilio con el deporte de la bicicleta de esta entidad financiera que data de 1996, convirtiéndose en uno de los clásicos del pelotón, y como asegura su presidente Thierry Vittu, con buenos resultados también de imagen. "El equipo nos proporciona un gran impacto en términos de notoriedad, imagen y comunicación", asegura, ya que el grupo francés está presente en otros nueve países en los que el equipo ciclista disputa carreras y genera visibilidad.

Un patrocinio que se hará más potente tras la renovación, ya que el Comité Ejecutivo ha aprobado un aumento de 1,5 millones de euros (la revista Sportune estimó que en 2020 el total rondaba los 18 millones) para el proyecto que dirige en la parcela deportiva Cedric Vasseur, que tras dos años buenos en 2018 (21 triunfos) y 2019 (20, en su debut en categoría World Tour), en 2020 se quedó en solo dos victorias.

De momento, esta campaña ya ha igualado esa cifra con Viviani en Cholet-Pays de Loire y Laporte en la Estrella de Besseges. Una formación cuya vinculación con los ciclistas españoles siempre ha sido muy destacable, y en la actualidad cuenta con cuatro: los hermanos Jesús y José Herrada, Fernando Barceló y Rubén Fernández, fichado esta temporada.

Equipo femenino en 2022

En el acuerdo también se prolongará el apoyo al deporte adaptado, ya que la formación ha contado con un equipo desde 1999, y una apuesta por entrar en el ciclismo femenino, que se materializará el 1 de enero de 2022. Comenzará en la segunda categoría, Continental, y contará con un presupuesto que rondará el millón de euros además de beneficiarse de la experiencia del equipo masculino.