CICLISMO

Fabio Jakobsen vuelve a competir ocho meses después de su grave caída en Polonia

El ciclista neerlandés del Deceuninck Quick-Step tomará la salida este domingo en la Vuelta a Turquía tras la durísima caída que sufrió el pasado mes de agosto.

0
Fabio Jakobsen posa en una entrevista para AS durante la Vuelta a España 2019.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Fabio Jakobsen ya tiene fecha para ponerse de nuevo un dorsal y competir ocho meses después del gravísimo accidente que sufrió en el esprint de la primera etapa de la Vuelta a Polonia 2020. A falta de confirmación oficial por parte del equipo, Jakobsen volverá al pelotón este domingo en la Vuelta a Turquía.

De esta forma el neerlandés pone fin a un largo periodo de rehabilitación y múltiples operaciones en la cara tras la durísima caída que sufrió el pasado mes de agosto y que terminó con el ciclista neerlandés en la UCI tras chocar contra las vallas después de que Dylan Groenewegen le cerrase en pleno esprint.

La noticia la adelantó Yvan Vanmol, uno de los médicos del Deceuninck Quick-Step en el podcast de Proximus 'Vals Plat': "Tengo una buena relación con Fabio y él irá a competir a Turquía. El hecho de que Fabio vuelva a competir es muy emocionante, incluso a mi edad. No creo que tenga miedo de volverse a ver en un esprint masivo. Fabio está preparado para la competición".

El propio Vanmol también relató los momentos de angustia que vivió tras el grave accidente de Jakobsen. "Es uno de los momentos más duros que he vivido. Realmente pensé que había muerto en la calle en Polonia. Varios medios dieron el mensaje equivocado. Fabio fue estabilizado durante 40 minutos, no reanimado. Cuando escuchas como médico que esa persona ha sido resucitada durante 40 minutos, no piensas que esa persona lo vaya a hacer".

Tras una carrera de fondo entre operaciones y entrenamientos Fabio Jakobsen regresa al pelotón con la ilusión de volver a seguir sumando triunfos y olvidar por completo la pesadilla que sufrió hace ocho meses en aquella etapa de la Vuelta a Polonia.