CICLISMO

Fabio Jakobsen pasa de nuevo por el quirófano

El neerlandés se operó de nuevo para tratarse su mandíbula y cicatrices, debido al accidente sufrido en el pasao Tour de Polonia.

Fabio Jakobsen pasa de nuevo por el quirófano
Getty Images

Fabio Jakobsen ha pasado por quirófano nuevamente, después del terrible accidente en el pasado Tour de Polonia ocasionado por una maniobra de su compatriota Dylan Groenewegen en el esprint. El velocista del Deceuninck-QuickStep se sometió a una cirugía el pasado jueves para tratarse la cara, la zona más afectada por el incidente. En la intervención le colocaron implantes en la mandíbula y se le reconstruyeron cicatrices en la boca.

Pese a todo, el neerlandés espera poder montar de nuevo en su bicicleta en una semana. "Los próximos días se parecerán mucho a esto... mucho enfriamiento (y comida líquida)", escribió Jakobsen en su perfil de Instagram junto a una imagen posterior a la operación. Y añadió: "Ayer tuve otra operación, que salió bien. Los cirujanos perforaron implantes en mi mandíbula superior e inferior y reconstruyeron las cicatrices en mi boca. Por ahora, una semana de descanso y dejar que el cuerpo se cure. ¡Con suerte, la semana que viene puedo reiniciar el entrenamiento y prepararme para las carreras!".

Cabe señalar que Jakobsen retornó a las salidas en bicicleta el pasado noviembre, por lo que todavía se desconoce la fecha de su regreso en esta incierta temporada. El mero hecho de que se deje ver compitiendo en las carreteras ya sería todo un triunfo a tenor del terrible parte de lesiones que dejó su accidente: contusión cerebral, fractura de cráneo, nariz rota, paladar desgarrado, pérdida de 10 dientes y pérdida de partes de la mandíbula superior e inferior.