CICLISMO | GP ESCALDA FEMENINO

Norsgaard (Movistar) no para de darle al palo: "¡Otra vez 2ª!"

La danesa del Movistar está asombrando a sus 21 años en su primer año con el Movistar, pero no termina de lograr un triunfo. Lleva... ¡cinco segundos puestos!

Norsgaard (Movistar) no para de darle al palo: "¡Otra vez 2ª!"
Photo Gomez Sport / Movistar team

Lorena Wiebes ganó el GP Escalda femenino en lo que significó la primera victoria de la neerlandesa del DSM. Una victoria lograda en un apretado esprint en el que estuvo muy presente una de las sensaciones de la temporada para el Movistar femenino, Emma Norsgaard, que entró segunda. La danesa de 21 años, hermana del ciclista del equipo masculino Mathias Norsgaard, está asombrando con su capacidad de brillar en las clásicas y su punta de velocidad, pero su primer triunfo con el maillot telefónico se le está resistiendo. De momento, en diez dias de competición, suma ya... ¡cinco segundos puestos!

Norsgaard comenzó siendo segunda en dos clásicas en sus dos primeras carreras, Le Samyn y Omloop, y posteriormente le ha dado al palo en tres ocasiones más, en la tercera etapa del Healthy Ageing Tour neerlandés, en otra clásica como la Brujas-De Panne y ahora en este GP Escalda. "¡Otra segunda plaza! No sé, igual ya tengo que ir pensando en hacer colección… No, la verdad es que estoy satisfecha con el resultado de hoy. Simplemente no se ha dado; mala suerte y a pensar que la próxima sea la del triunfo", declaró la del Movistar.

Una carrera en la que también hubo protagonismo español con otra jovencísima ciclista, Sandra Alonso, corredora de 22 años del Bizkaia Durango, que acabó en una meritoria octava plaza y quye hizo balance positivo: "Acabo la gira belga con mejor sabor de boca que como empezó. Había trabajo hecho y tenía que salir".