CICLISMO | GIRO DEL BELVEDERE

Juan Ayuso triunfa por segundo día seguido en Italia

El de Jávea, cedido en las filas del Colpack por el UAE hasta mitad de temporada, conquista su segunda carrera sub-23 consecutiva en Italia.

Juan Ayuso triunfa por segundo día seguido en Italia
Juan Ayuso - Colpack Twitter

Muchos ya conocerán el nombre de Juan Ayuso, pero es conveniente que quienes no lo tengan familiarizado lo apunten en letras mayúsculas. El joven español de 18 años acaba de hacer historia en categoría sub-23 al ganar la 82ª edición del Giro del Belvedere, sólo un día después de triunfar en el Trofeo Piva. Sus gestas por carreteras italianas no son moco de pavo, ya que hablamos de dos de las carreras más prestigiosas en categorías inferiores del ciclismo.

Después de demostrar el pasado domingo una superioridad insultante sobre sus rivales, el de Jávea llevó a cabo el mismo plan: romper la carrera en la cota decisiva para ganar en solitario. Parece fácil, pero así lo ejecutó el bueno de Ayuso en el último ascenso a Montaner para alzar los brazos en línea de meta. Ese doblete en Trofeo Piva y Belvedere no ocurría desde 2001 con el ucraniano Yaroslav Popovych. "El Giro del Belvedere es mío, sin palabras", decía el español con emoción al término de la carrera a través de sus redes sociales.

Debut en la élite

Su madurez y sentido táctico, pese a ser tan joven, ya hacen presagiar a un auténtico corredorazo para el futuro. Bien lo sabe el UAE Team Emirates, que le firmó para dar el salto al World Tour a partir de la segunda mitad de la presente temporada tras acabar su cesión con el equipo Colpack. Matxín, su gran descubridor, ya advirtió de su calidad el año pasado con una comparación casi inalcanzable para cualquiera: "Juan Ayuso es como Pogacar, un p... crack". La gran promesa del ciclismo español sigue brillando.