CICLISMO

Juan Ayuso triunfa en Italia: gana el prestigioso Trofeo Piva

El español de 18 años venció en solitario esta prueba italiana Sub-23 que cuenta en el palmarés con nombres como Tao Geoghegan, Grossschartner, Baldato...

0
Juan Ayuso triunfa en Italia: gana el prestigioso Trofeo Piva

Juan Ayuso sigue dando pasos hacia adelante en su carrera y este domingo se ha llevado el triunfo en el prestigioso Trofeo Piva, una carrera sub-23 que cuenta con un gran historial desde su primera edición en 1955 y que cuenta en su palmarés con nombres de la talla de Tao Geoghegan, ganador del Giro 2020, Padun, Grossschartner, Muhlberger, Brajkovic... Se convierte, además, en el primer español en conquistarla. Un hito para el ciclista español de 18 años, que milita actualmente en el Colpack italiano antes de dar el salto al World Tour en las filas del UAE Emirates.

El de Jávea, además, lo consiguió con un ataque que le llevó a la meta en solitario. Luca Colnaghi (Trevigiani) y Antonio Puppio (Qhubeka) le escoltaron en el podio de la 72º edición de la prueba. Un triunfo que no hace más que confirmar la calidad de esta gran promesa del ciclismo español que ya ha disputado varias carreras en la máxima categoría con grandes resultados, sobre todo en la Semana Coppi & Bartali, en la que acumuló un 5º puesto y un 6º en dos etapas y acabó en la 17ª posición de la general.

Clasificación

1. Juan Ayuso (ESP/Colpack)

2. Luca Colnaghi (ITA/Trevigiani)

3. Antonio Puppio (ITA/Qhubeka)