CICLISMO | AGENDA SEMANAL

La Vuelta al País Vasco marca una semana sin París-Roubaix

La Itzulia, la ronda vasca, es la principal cita del calendario esta semana tras la suspensión de la clásica francesa. El GP Escalda, gran ocasión para los clasicómanos.

0
Imagen de los aficionados animando a los corredores en la subida al Alto de Izua durante la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco 2018.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La semana en el mundo del ciclismo viene marcada por la suspensión de la París-Roubaix. El 'Infierno del Norte', previsto para este domingo 11 de abril, se ha pospuesto a causa de la situación sanitaria en Francia, por lo que todos los focos mirarán esta semana a la Vuelta al País Vasco, que recupera su sitio en el calendario tras no poderse disputar el año pasado a causa de la pandemia.

Vuelta al País Vasco - Itzulia (5-10 abril)

La Vuelta al País Vasco reunirá a grandes figuras del pelotón antes de que participen desde la próxima semana en las Clásicas de las Ardenas. La carrera empezará con una crono corta pero exigente en Bilbao (lunes 5), antes de afrontar la jornada rompepiernas camino de Sestao (martes 6), el exigente final en alto en Ermualde (miércoles 7), una jornada repleta de subidas camino de Hondarribia (jueves 8) y una jornada algo más tranquila en Ondarroa (viernes 9) antes de la traca final con la subida a Arrate (sábado 10), en una etapa con hasta siete puertos puntuables. Corredores como Mikel Landa, Pello Bilbao, Ion Izagirre, Jakob Fuglsang, Emanuel Buchmann, Esteban Chaves, Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Marc Hirschi, David Gaudu, Alejandro Valverde, Enric Mas, Hugh Carthy, Bauke Mollema, Adam Yates, Richard Carapaz o Tao Geoghegan Hart completan una participación de lujo en la ronda vasca.

GP Escalda (7 abril)

Con la ausencia de París-Roubaix, el Gran Premio Escalda se postula como la gran ocasión para los clasicómanos esta semana en una de las últimas citas con los adoquines de Flandes. En la carrera masculina podríamos ver en acción a ciclistas como John Degenkolb, Marc Sarreau, Elia Viviani, Sam Bennett, Pascal Ackermann, André Greipel, Cees Bol o Tim Merlier entre otros, mientras que en la prueba femenina destacan entre las favoritas Marta Bastianelli, Lorena Wiebes o Elizabeth Banks entre otras. Además, tres equipos españoles, el Movistar, el Bizkaia Durango y el Massi-Tactic, estarán presentes en la carrera.

Otras carreras

Ronde de Mouscron (5 abril)

82º Giro del Belvedere (5 abril)

International Tour de Rhodes (8-11 abril)

Campeonatos Nacionales de Omán (2-9 abril)

Campeonatos Nacionales de Kuwait (9-10 abril)

Campeonatos Nacionales de Arabia Saudí (10-11 abril)

MTB

2 Internazionali d'Italia Series - Legend Cup XCO (5 abril)

1º International Shfaram XCO (9 abril)

Namibia XC 1 + UCI Junior Series XCO (9-10 abril)

MTB French Cup Powered by SKF (9-10 abril)

XCO Premantura Rocky Trails (10 abril)

Misgav International (10 abril)

3 Internazionali d'Italia Series - Marlene Südtriol Sunshine Race (10 abril)

Side Antik MTB Cup (10 abril)

Downhill de Sao Bras de Alportel (10-11 abril)

Costa Rica Open of Downhill (10-11 abril)

Manavgat MTB Marathon Race (11 abril)

OZ Trails Pro Cup Experience Fayetteville (11 abril)

MTB French Cup Powerede by SKF (11 abril)