CICLISMO

La Policía investiga al Vini-Zabú tras el positivo de De Bonis

Según informa el Corriere della Sera, este miércoles se realizaron 25 registros tras el positivo por EPO de De Bonis. Angelo Citracca y Luca Scinto, señalados.

0
Los ciclistas del Vini Zabu posan antes de la salida de la segunda etapa del Giro de Italia 2020 en Alcamo.
LUCA BETTINI AFP

El anuncio del positivo por EPO del ciclista italiano del Vini-Zabù Matteo De Bonis ha reavivado los fantasmas del dopaje en el pelotón y ha provocado que la policía italiana haya puesto en el punto de mira al equipo ante la posibilidad de que aparezcan nuevos casos.

Según informa el Corriere della Sera, este miércoles se han realizado hasta 25 registros a personas vinculadas con el equipo aunque se centraron en tres personas en concreto que están investigadas como sospechosos: el propio Matteo De Bonis, el manager del equipo Angelo Citracca y el director deportivo Luca Scinto. También fue registrada la sede del equipo, situada en la región de Pistoia, aunque no se llevaron a cabo detenciones.

Este medio señala que los investigadores creen que Citracca y Scinto habrían favorecido que De Bonis utilizara sustancias dopantes y sospechan que otros ciclistas también las hayan empleado. El positivo por EPO de De Bonis supone un duro mazazo para el equipo después del positivo por ostarine de Matteo Spreafico el pasado mes de octubre en pleno Giro de Italia, lo que podría dejar al Vini-Zabù sin competir en el Giro 2021.

El Vini-Zabù suspende a De Bonis

Este mismo miércoles el Vini-Zabú anunciaba la suspensión de De Bonis tras conocer su positivo y, a través de un comunicado, el ciclista habría dado a la policía información sobre el positivo, sus contactos y la forma de uso de la sustancia dopante.