CICLISMO | DOPAJE

De Bonis da positivo por EPO y el Vini-Zabú se mete en un lío

La UCI anunció el positivo del ciclista italiano en un control en febrero. Se suma al positivo en octubre de Spreafico, por lo que el Vini-Zabú podría quedarse sin Giro.

El ciclista italiano del Vini-Zabù Matteo De Bonis.

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado este martes el positivo por EPO del ciclista italiano Matteo De Bonis en un control que se le realizó al ciclista italiano el pasado 16 de febrero.

De Bonis, de 25 años, podría solicitar una muestra B para defender su posible inocencia y, a la espera de que la UCI confirme oficialmente el positivo, el ciclista permanecerá suspendido de forma provisional.

El positivo por EPO de De Bonis supone un grave problema para el equipo Vini-Zabú, que el pasado 20 de octubre vio como su corredor Matteo Spreafico dio positivo por Enobosarm en dos controles que se le realizaron durante el pasado Giro de Italia los días 15 y 16 de octubre.

El Vini-Zabú ahora espera la decisión que tome la UCI sobre el caso de De Bonis, ya que dos de sus corredores han dado positivo por dopaje en los últimos 12 meses, lo que podría provocar que todo el equipo estuviese suspendido sin competir entre 15 y 45 días, por lo que el equipo, que ha recibido una invitación para el Giro de Italia (8-30 mayo) se podría quedar sin disputar la ronda italiana.