CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Dan Martin será el jefe de filas del Israel Start-Up en el Giro

El Israel Start-Up confirmó al ciclista irlandés como su líder para la ronda italiana. Martin volverá al Giro siete años después de su dura caída en Belfast.

Dan Martin se impone en la tercera etapa de la Vuelta a España 2020 con final en la Laguna Negra de Vinuesa.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El equipo Israel Start-Up Nation sigue definiendo su calendario para pelear por las grandes vueltas en 2021. Con Chris Froome confirmado como líder del equipo para el Tour de Francia, este jueves la escuadra israelí ha confirmado a Dan Martin como jefe de filas para el próximo Giro de Italia.

Será la tercera vez que Martin acuda al Giro de Italia después de competir en la edición de 2010 y en la edición de 2014, donde tuvo que abandonar tras una dura caída en la crono inaugural de Belfast.

En declaraciones recogidas por el equipo israelí, Martin mostró su ilusión por regresar al Giro. "Siento que tengo un asunto pendiente y supongo que todo el mundo conoce la historia. Llegué en un gran momento de forma a Belfast y me caí en mitad de la crono. Fue difícil para mí la carrera ese año pero siempre he sido un gran admirador del Giro. Después de correr en 2010 nunca lo logré encajar entre mis objetivos y los del equipo para centrarme en las Ardenas o en el Tour".

El irlandés también quiso destacar el recorrido de la ronda italiana, donde coincidirá con ciclistas de la talla de Remco Evenepoel o Egan Bernal entre otros. "El recorrido es bueno para mí y el equipo que me acompañará. No puedo esperar para tener la oportunidad de ganar una etapa en Italia y completar el hito de tener una etapa en cada una de las tres grandes. Italia es un país que amo y en sus carreteras he logrado grandes éxitos. Me siento como si fuera a descubrir una nueva carrera, ¡como si me sintiera un neoprofesional otra vez!"